es el mejor jugador de la superliga china

La dura tortura china de Paulinho para jugar en el Barcelona

El mediocampista brasileño lucha con fuerza para fichar cuanto antes por el Barcelona, pero la dirigencia del Guangzhou Evergrande le cierra una y otra vez la puerta de salida

Foto: Paulinho celebra un gol marcado con el Guangzhou Evergrande. (Reuters)
Paulinho celebra un gol marcado con el Guangzhou Evergrande. (Reuters)

El verano está siendo agitado en el interior del Barcelona. Por los muchos movimientos que ha hecho para reforzar plantel, también por las duras críticas recibidas por no concretar algún fichaje, igual que por salir perdedor de alguna puja, como la de Dani Ceballos, finalmente ganada claramente por el Real Madrid y Florentino Pérez. Una operación que hace días podría pensarse que se concretaría sin demasiados contratiempos, poco a poco se va enredando. Paulinho está loco por vestirse de azulgrana, pero negociar con un club chino no es fácil. Nunca lo es. Menos en este caso, cuando hablamos de uno que tiene el dinero por castigo...

El Guangzhou Evergrande es, posiblemente, el club más rico del mundo, no necesita dinero. Por ello, por mucho que ofrezca el Barcelona por el mediocampista brasileño, convencer a la dirigencia asiática es muy complicado. Hace tres años, el poderoso grupo chino de comercio electrónico Alibaba, fundado por Jack Ma, se hizo con el 50 % de las acciones de la entidad a cambio de 141 millones de euros. Hablamos de uno de los empresarios más reconocidos a nivel internacional, siempre apareciendo en la lista Forbes de millonarios del planeta. Y no está dispuesto a soltar a su gran figura.

Gonzalo CabezaGonzalo Cabeza

Ha ganado el Evergrande la Superliga durante los seis últimos años, siendo líder en el actual campeonato, que finalizará en noviembre. Vender a Paulinho debilitaría considerablemente al equipo y no solo pensando en el torneo doméstico, también en la Champions de Asia, título que el club alzó en 2013 y 2015, y que quiere reconquistar en este 2017. Y por encima de todo para disputar el próximo mes de diciembre el Mundial de Clubes, este año patrocinado por Alibaba y que se disputará en los Emiratos Árabes, cita en la que estará el Real Madrid, campeón de la Champions League.

Paulinho está firmando un buen número de goles en el Guangzhou Evergrande. (EFE)
Paulinho está firmando un buen número de goles en el Guangzhou Evergrande. (EFE)

Recién renovado

Precisamente es la cuestión deportiva la que prevalece, al menos hasta el momento, en la firme decisión de la rígida directiva del Guangzhou Evergrande. Hace unos días emitió un comunicado en el que recordaba que "Paulinho firmó su renovación en enero de 2017 y es un futbolista importante de nuestro club a largo plazo", explicando que "hemos rechazado una respuesta formal del Barcelona. No le queremos vender de ningún modo". Este lunes, Xu Jiayin, presidente del club, insistió en que hasta que no acabe la temporada, no negociarán la venta del centrocampista. Tal vez sea ya demasiado tarde.

Es el protagonista del culebrón una importante apuesta que realizó el Tottenham para reforzar su plantel con vistas a empezar a pelear con los más grandes de Inglaterra por todos los títulos. Sin embargo, su rendimiento nunca fue satisfactorio en el equipo de Londres. El jugador no tenía intención, ahora hace dos años, de abandonar el club, pero finalmente perdió protagonismo en el campo y cuando apareció la oferta de China, no pudo rechazarla. Desde el gigante asiático le llegaron al jugador más ofrecimientos, pero la propuesta del Evergrande era superlativa; Paulinho dio una respuesta afirmativa en cuanto le pusieron los millones encima de la mesa.

En la imagen, Luiz Felipe Scolari, entrenador del equipo de Paulinho. (EFE)
En la imagen, Luiz Felipe Scolari, entrenador del equipo de Paulinho. (EFE)

La ayuda de Scolari

La carrera de Paulinho en China está siendo brillante. Está considerado de manera incuestionable como el mejor futbolista de la Superliga del país asiático. En el centro del campo muestra casi siempre una tremenda superioridad sobre todo rival que se le ponga por delante, adornando su hoja de servicios con un buen puñado de goles. Es el alma del equipo, sobre el que gira todo, también un ídolo absoluto para la hinchada. Pero con 29 años, la gran oportunidad de su carrera deportiva se ha abierto de par en par ante los ojos del jugador, que aprieta todo lo que puede para jugar junto a Messi y compañía.

[Más noticias de fútbol]

El jugador insiste hasta el extremo, pero sabe que no es nada fácil hacer entrar en razón a cualquier dirigente de un club chino. En este escenario, la figura de Luiz Felipe Scolari puede ser determinante para ayudar a su compatriota. La marcha de Paulinho debilitaría considerablemente la plantilla, como también es cierto que el técnico entiende perfectamente el deseo del futbolista, al que por sorpresa le ha aparecido en su caminar la gran oportunidad de su vida. “Soy muy transparente, no soy hipócrita. Claro que pienso en el Barcelona”, reconoció el jugador en una entrevista al canal de televisión 'Band'. Parece que le toca esperar más, también sufrir...

Liga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios