Bartomeu da un tirón de orejas a Neymar: "No son formas"
  1. Deportes
  2. Fútbol
"NINGÚN JUGADOR ESTÁ POR ENCIMA DEL CLUB"

Bartomeu da un tirón de orejas a Neymar: "No son formas"

"El compromiso de Leo debería ser un ejemplo, también el de Iniesta", dijo Bartemeu sobre los dos buques insignia del club blaugrana a los que quiere renovar, en comparación con Neymar

Foto: Bartomeu intervino en el 38 congreso mundial de peñas. (EFE)
Bartomeu intervino en el 38 congreso mundial de peñas. (EFE)

"Las formas no han sido las mejores", así se pronunció esta mañana Josep María Bartomeu en el 28 Congreso Mundial de Peñas sobre el traspaso de Neymar al PSG tras ganar su cláusula de rescisión. El presidente del FC Barcelona aprovechó el evento para dejar claro la posición del club y la filosofía que, desde su perspectiva, representa la entidad blaugrana: "Las formas de Neymar no son las formas de un jugador que defiende nuestros colores", señaló Bartomeu.

"El compromiso de Leo debería ser un ejemplo, también el de Andrés Iniesta", dijo Bartomeu alabando a Leo Messi que, según anunció, en los próximos días hará públicos más datos del nuevo contrato de renovación del astro argentino, mismo deseo expresó con el de Albacete, con el que pretende llegar a un acuerdo.

Sobre Ernesto Valverde, nuevo entrenador del Barça también tuvo palabras: "Es un buen gestor de grupo", dijo sobre el técnico extremeño que no podrá hablar de tridente con la marcha de Neymar, "sino de equipo", dijo Bartomeu que sigue teniendo clara la dirección del juego: "Messi, el mejor jugador del mundo, seguirá siendo el líder del equipo".

placeholder El tridente blaugrana es historia. (Reuters)
El tridente blaugrana es historia. (Reuters)

La cláusula de Neymar

El PSG dejó en las arcas del FC Barcelona 222 millondes de euros. "Con la cláusula de Neymar tenemos todas las garantías de fichar", advirtió el presidente del club que de momento no se moja con ningún nombre apesar de anunciar que con la clásula contratarán "nuevos jugadores competitivos".

"Si se quedaba ganábamos, si se iba, también". Bartomeu ve con buenos ojos el dinero que desembolsó el club parasino aunque "queremos que el fútbol sea sotenible", reflexionó sobre la situación actual del mercado. "Ningún jugador está por encima del club", sentenció.

Josep Maria Bartomeu Neymar