Es noticia
Javier Clemente paga los 300.000 euros de fianza de Juan Padrón
  1. Deportes
  2. Fútbol
así lo ha admitido el propio padrón

Javier Clemente paga los 300.000 euros de fianza de Juan Padrón

Javier Clemente ha pagado los 300.000 euros de fianza para que Juan Padrón, saliera de la cárcel. Así lo ha reconocido el suspendido vicepresidente de la

Foto: Javier Clemente ha defendido la inocencia de los investigados en la 'Operación Soule'. (EFE)
Javier Clemente ha defendido la inocencia de los investigados en la 'Operación Soule'. (EFE)

Javier Clemente ha pagado los 300.000 euros de fianza para que Juan Padrón, saliera de la cárcel. Así lo ha reconocido el suspendido vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este miércoles por la tarde a su salida de la prisión de Soto del Real.

Padrón fue uno de los cuatro dirigentes a los que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz envió a prisión el pasado 20 de julio en el marco de la 'Operación Soule'. Los otros fueron Ángel María Villar, al que ha acompañado durante las tres últimas décadas al frente de la RFEF, el hijo de este, Gorka Villar; y Ramón Hernández Baussou, secretario general de la Federación de Tenerife. A los cuatro se les investiga por presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Salvo Hernández, el resto ingresó en prisión sin fianza. El lunes, el juez Pedraz los dejó en libertad bajo fianza: 300.000 euros para Villar y Padrón y 150.000 para Gorka. El que ha sido presiedente de la RFEF durante las últimas décadas y su hijo la pagaron este martes y abandonaron la prisión, mientras que Padrón no lo ha hecho hasta este miércoles. Y ha sido gracias a Javier Clemente. Así lo confirmó Padrón nada más abandonar el recinto penitenciario.

Clemente, seleccionador absoluto de fútbol entre 1992 y 1998, no ha parado de defender a Villar y al resto de investigados desde que se conoció la 'Operación Soule'. “Me dicen a Ángel Villar e hijo y Juan Padrón, prisión incondicional sin fianza. Hoy estoy más con ellos que ayer", tuiteó tras la entrada en prisión de los tres. "¿Yo? Sí, sí, sin lugar a dudas", respondió cuando le preguntaron si ponía la mano en el fuego por ellos. Y no solo la mano: también 300.000 euros. "Tardó cinco minutos en depositar el dinero", dijo Padrón.

Padrón denuncia torturas

El vicepresidente económico de la RFEF denunció las "torturas" que en su opinión tienen lugar en España. "Hay muchas clases de tortura", afirmó. "Los tres primeros días que me sacaron de mi casa (cuando fue detenido por agentes de la Guardia Civil) no se los deseo a nadie". También dijo que había pensado en el suicidio: "Me preguntaron si se me había pasado por la cabeza esa idea, porque entonces había sido lo de Blesa, y dije que sí".

Padrón tuvo palabras para Miguel Cardenal, exsecretario de Estado para el Deporte que denunció la gestión de la RFEF, al que acusó de elaborar un "montaje". "Es un gran montaje de un desequilibrado mental que nos ha llevado al Watergate de la Federación", comentó.

Javier Clemente ha pagado los 300.000 euros de fianza para que Juan Padrón, saliera de la cárcel. Así lo ha reconocido el suspendido vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) este miércoles por la tarde a su salida de la prisión de Soto del Real.

Caso Federación Ángel María Villar Santiago Pedraz Javier Clemente
El redactor recomienda