EXPRESIÓN EXTRAÑA DEL PRESIDENTE DEL BARÇA

Bartomeu: "¡El problema (de la cantera) es Xavi! Él creó el problema con Iniesta y Piqué"

En una entrevista concedida al 'New York Times', el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, utiliza una frase poco afortunada para explicar por qué no salen más canteranos

Foto: Bartomeu junto a Xavi en la despedida de éste. (EFE)
Bartomeu junto a Xavi en la despedida de éste. (EFE)

"¿Quién va a ser el nuevo Leo Messi? Pues, probablemente, otros jugadores serán el próximo Messi, pero tendrán que abandonar nuestro club porque es imposible. Xavi nos recomienda que vayamos mas lento, pero ¡el problema es Xavi! Él creó el problema junto con Iniesta y Piqué: ellos también lo crearon". Josep Maria Bartomeu es el presidente del FC Barcelona y, en una entrevista al 'NY Times', se expresó de un modo, cuanto menos, extraño.

Su intención no era la de señalar negativamente las figuras de sus canteranos para explicar que por su culpa no salían más titulares de La Masía, sino que ha sido una generación tan buena que era complicado estar a su altura. Las palabras, el contexto, los detalles... Ha sido un resbalón que mal contextualizado puede inducir a error.

Gemma Herrero. BarcelonaGemma Herrero. Barcelona

"El problema es Xavi, Iniesta, Leo Messi y todos esos jugadores. Es difícil ser un jugador que tiene enfrente a Leo Messi, o a Neymar, o a Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué. Es muy complicado estar en un equipo así", comentaba Bartomeu aludiendo, por ejemplo, que Xavi estuvo 15 años en el primer equipo y cualquier joven que despuntaba en categorías inferiores en su misma posición debía abandonar el club. Quizás, en este caso fue Thiago el futbolista al que más le afectó.

G. CabezaG. Cabeza

Todo esto viene como consecuencia de la entrevista que realizó el propio Xavi este mes de julio a 'The Tactical Room', donde aseguró que "el Barça se ha dormido, se creyó que el barco iba solo".

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios