la tensión crece por momentos

Bartomeu se harta de Neymar: "Si se quiere marchar, que pague y se vaya"

El Barcelona vive momentos de máxima tensión. Neymar ya está preparado para abandonar el club y Josep María Bartomeu ya asume la cruda realidad

Foto: Bartomeu junto a Barack Obama. (EFE)
Bartomeu junto a Barack Obama. (EFE)

La tensión crece cada día más en el interior del Barcelona. Neymar está listo para abandonar el club azulgrana y emprender una nueva aventura en el PSG. Se le ve nervioso al brasileño, protagonista de un incidente con su compañero Semedo, llegando casi a las manos, pero también el club catalán empieza a perder claramente la paciencia. Las últimas manifestaciones de Josep María Bartomeu así lo ponen de manifiesto.

En una entrevista concedida a 'ESPN', con motivo del Clásico de Miami, el presidente del Barcelona recordó que "existen las cláusulas de rescisión en los contratos de los futbolistas. Así, si Neymar quiere abandonar el Barcelona, ya sabe lo que tiene que hacer. Puede pagar y marcharse". "No obstante, el objetivo de la institución, también de los técnicos del primer equipo, es que siga con nosotros".

Bartomeu desveló que "durante estos días de pretemporada en los Estados Unidos no hemos hablado mucho, lo haremos cuando estemos de regreso en España, a partir del lunes". Subrayó, por otra parte, que "el mundo del fútbol es muy cambiante, muy dinámico". Pero el mandatario insistió: "El futbolista que no se encuentre a gusto, puede abonar el dinero estipulado en su cláusula de rescisión y marcharse donde quiera".

Neymar, durante un entrenamiento. (EFE)
Neymar, durante un entrenamiento. (EFE)

"Hasta la última peseta"

Se mostró esquivo cuando se le preguntó si el Barcelona ya ha iniciado negociaciones con el PSG y si Di María podría entrar en la operación. "Lo único que tenemos claro es que Neymar lleva días entrenándose con el Barcelona. Insisto en que ahora estamos centrados en otras cosas y que será la semana que viene cuando hablaremos de esta cuestión. Ya llegará el momento de hacerlo…".

[Más noticias de fútbol]

La cantidad marcada en la mencionada cláusula de rescisión asciende a 222 millones de euros y Josep María Bartomeu se mostró inflexible en este punto: "Tienen —refiriéndose al PSG —que pagar lo estipulado de manera íntegra, hasta la última peseta....". Y recordó que "la UEFA tiene férreos controles con el 'fair play' financiero, así que si algún club se excede, seguro que será sancionado". "Se vaya Neymar o no, trabajamos para reforzar el plantel. Llegarán más jugadores; un mediocampista, seguro", remató.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios