"AL FINAL ES UN NIÑO DE 25 AÑOS"

Piqué y su manera de decir que Neymar se iría del Barcelona por Messi

Piqué mostró su postura ante el caso Neymar y el deseo de que su compañero permanezca en el Barcelona en lugar de ir al PSG, equipo en el que perdería reconocimiento y protagonismo

Foto: ¿Se vestirá Neymar con la camiseta que presentó hace una semana? (EFE)
¿Se vestirá Neymar con la camiseta que presentó hace una semana? (EFE)

"El que tiene que comunicar esto es Ney, que es lo que me gustaría que pasara. Fue una opinión personal, una intuición, de sensaciones que tengo. No es una respuesta oficial, es algo que no me corresponde a mí". Gerard Piqué se metió en el charco de Neymar hace unos días y removió más un asunto que ha saltado en las manos de un FC Barcelona que está esperando a que el brasileño mueva ficha. El central, en una rueda de prensa el pasado 26 de julio en Washington, volvió a coger su batuta de 'director' del club azulgrana y pasó la patata caliente a su compañero de vestuario.

"Cuando hablo con él —que lo hemos hecho todos los compañeros—, como compañero y como amigo quiero exponerle la situación en la que está y es comprensible que se pueda replantear las cosas... Tiene 25 años, un talento único y cosas encima de la mesa. Puede ser un tema de dinero, que no creo que lo sea; algo deportivo, que no creo que haya un sitio mejor que el Barça, y otro tema personal, de querer un rol en el que tenga más protagonismo... Ha coincidido con Leo [Messi], que es el mejor futbolista de toda la historia", reflexionaba Piqué en alto, con un gesto serio y poco habitual, exponiendo al público la situación mental que puede estar atravesando el internacional sudamericano.

Neymar, "no te vayas a París"

Continuando en esta línea, Piqué 'desnudó' lo que él piensa sobre la posible elección para adoptar un rol de líder. Si quiere ese liderazgo, "no te vayas a París, no te vayas a una liga, con todos mis respetos, en la que no te van a ver tanto. No vas a tener tanto reconocimiento como el que mereces. Te la juegas todo a una carta que es la Champions. Al final es un niño de 25 años", señaló el futbolista barcelonés.

Quizá, si Neymar sabe que en el PSG no va a tener tanta repercusión, sí que pueda ser una cuestión de dinero... ¿Ha tirado a dar con esta última reflexión Piqué? La apuesta de Piqué es que Messi parece un lujo demasiado caro para Neymar deportivamente hablando. En lo económico, también, sabiendo que el argentino se lleva 50 millones de euros al año con su nuevo contrato (el jugador percibe 25 netos). Sin Leo en el club, no solo Neymar tendría más protagonismo, seguramente también otro sueldo.

En esta misma rueda de prensa se encontraba Javier Mascherano, compatriota de Messi: "Todos tenemos algunos minutos de charla con él. Este es un deseo grupal de que se quede con todos nosotros porque es clave para este equipo". Más discreto, pero igualmente claro sobre el deseo de que Neymar siga vistiendo azulgrana.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios