SITUACIÓN INCÓMODA EN LA PRETEMPORADA CULÉ

Neymar marea la perdiz en el Barcelona y Piqué se mete en el culebrón

Neymar sigue centrando la actualidad del FC Barcelona. Mientras él continúa con el equipo culé en EEUU, su padre está en París acercando más su postura con el PSG

Foto: Messi y Neymar en el partido frente a la Juve en East Rutherford (EEUU). (Reuters)
Messi y Neymar en el partido frente a la Juve en East Rutherford (EEUU). (Reuters)

Unas horas más tarde de que su padre se diera la mano con el PSG, Neymar marcaba dos goles con la camiseta del FC Barcelona ante la Juventus (1-2). Los comentarios del vestuario culé que rodearon el primer partido de la pretemporada fueron encaminados a hacerle ver al brasileño que le querían y que no se marchara porque no iba a encontrar futbolísticamente nada mejor por ahí fuera. Mientras, Neymar Santos, el progenitor, susurraba a su vástago que lo mejor para él era ir a París. Y a ver quién no hace caso a su padre... Para añadir más salsa al asunto, este domingo por la noche Piqué, en su cuenta de Twitter, puso un explícito: "Se queda", con una foto con el protagonista.

El mensaje del central del Barcelona hay que cogerlo con pinzas. ¿Por qué Neymar, quien utiliza también las redes con asiduidad, no pone fin a los rumores? Conociendo la personalidad y carácter de Piqué, que el futbolista haya escrito eso no significa necesariamente que Neymar haya cerrado al 100% la puerta de salida.

Para ti, toda honra e toda glória 🙌🏽🙏🏽

Una publicación compartida de Nj 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) el

Dejando al margen ese mensaje de Piqué, económicamente a orillas del Sena le ofrecen un techo imposible de alcanzar en la Ciudad Condal aunque sobre el césped, el atractivo de la liga francesa y de la historia del club no tenga comparación con el significado que envuelve al Barça. El futbolista (su padre) es consciente de que la posibilidad de 'ascenso' laboral en el club catalán es una quimera con la presencia de Messi y no sólo por una cuestión deportiva, sino que salarialmente su último contrato -firmado hace un año- es el que le tocaría cobrar hasta casi 2021, cuando finaliza este acuerdo. Leo, con su último contrato, percibirá 25 millones al año (algo que obliga al Barça a desembolsar 50).

Neymar se deja querer por el PSG marcando goles con el Barcelona. No ha desmentido ni una sola de las informaciones filtradas en España, Francia y Brasil, y en El Confidencial ya contamos hace unos días que esto fue el primer gran signo de alarma en la directiva del Barça, porque la opción de que el conjunto galo pagara la cláusula de 222 millones de euros era posible.

Sin una decisión clara

Si uno no tiene las cosas claras en su cabeza, la decisión no es sencilla: o cobrar 15 millones anuales en el Barcelona siendo, de momento, entre compañero y segundo espada de Messi (con el lujo futbolístico que ello implica); o intentar hacer historia con el PSG cobrando más de 25 kilos por temporada (se habla de 30). Esta incómoda situación debería resolverse pronto para una correcta planificación de la 2017/18.

Primero que se quiere ir a París, luego sus compañeros le devuelven al Barça, más tarde su padre le sugiere el cambio… ¿qué preferirá mañana? En el club enemigo, el Real Madrid, se han dado episodios recientes con jugadores (sus agentes) que han solicitado renovaciones fuera del plazo considerado y en situaciones similares terminaron abandonando el club, como fue el caso de Di María (MVP en su último partido, la final de Lisboa) y Ozil. Ambos eran piezas fuertes del Madrid, pero marearon tanto la perdiz en los despachos que se les terminó enseñando la puerta de salida.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios