así se lo comunicó a florentino pérez

Cristiano niega que se quiera ir del Madrid, pero se siente "maltratado y perseguido"

En una conversación mantenida el miércoles por la noche, el jugador portugués le negó a Florentino Pérez que quiera abandonar el club, pero sí le dijo que siente maltratado por el trato recibido

Foto: Cristiano Ronaldo no tiene intención de irse del Real Madrid. (Reuters)
Cristiano Ronaldo no tiene intención de irse del Real Madrid. (Reuters)

Cristiano Ronaldo no tiene ninguna intención de abandonar el Real Madrid. Así se lo dijo a Florentino Pérez por teléfono después de que Portugal cayera eliminada ante Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones. En la primera conversación entre el jugador y el presidente desde que se conociera la denuncia de la Fiscalía por un supuesto fraude fiscal de 14,8 millones de euros, Cristiano le desmintió a Florentino todas las informaciones que aseguraban que tenía decidido dejar el equipo.

"Yo nunca dije que fuera a irme del Madrid", le dijo Cristiano. "Comenté en una cena con compañeros de la selección que estaba dolido, que me sentía maltratado, perseguido y tratado como un delincuente cuando yo he cumplido mis obligaciones fiscales siguiendo las instrucciones de mis asesores y abogados, tanto en Inglaterra como en España", continuó.

Le llamó Florentino Pérez

La llamada se produjo el miércoles por la noche, después de la eliminación por penaltis de Portugal en la Confederaciones. Cristiano, que se había reservado el quinto lanzamiento, se quedó sin tirar porque Claudio Bravo detuvo los tres primeros y Chile metió los suyos. Tras el partido, Florentino llamó al portugués para consolarle por la derrota. La relación entre ambos es muy buena, y el presidente le tiene mucho aprecio.

En esa conversación, Cristiano desmintió por primera vez a Florentino que lo publicado por 'A Bola' el pasado 16 de junio fuera es cierto. Ese día, la portada del diario portugués aseguraba que la decisión de dejar el Real Madrid ya estaba tomada. "No he desmentido nada de lo publicado porque yo no entro en ese juego de la prensa. Si desmientes una vez, estás condenado a hacerlo siempre. Y si no lo haces, interpretarán que el que calla, otorga. Jamás he desmentido nada publicado, ni siquiera cuando se trataba de barbaridades sobre mí, mi familia o mis relaciones personales", le dijo Cristiano.

"Quien piense que yo iría al presidente a exigir una mejora de contrato por el asunto de Hacienda es que no me conoce. Yo no funciono así", le aseguró el delantero al Florentino, con el que se citó para mantener una conversación cara a cara a finales de julio, cuando regrese a Madrid. Cristiano está en Estados Unidos, adonde viajó justo después contra Chile. Abandonó con permiso la concentración para ir a conocer a sus mellizos recién nacidos.

Cristiano Ronaldo consuela Quaresma tras su fallo en la tanda de penaltis del Portugal-Chile de las semifinales de la Copa Confederaciones. (EFE)
Cristiano Ronaldo consuela Quaresma tras su fallo en la tanda de penaltis del Portugal-Chile de las semifinales de la Copa Confederaciones. (EFE)

Apoyo incondicional del Real Madrid

Cuando vuelva a Madrid a final de mes (está previsto que ni él ni Messi jueguen el Clásico del 29 de julio en Miami), Cristiano tendrá más citas aparte de verse con Florentino. El 31 de julio está citado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón para declarar como investigado. La Fiscalía le acusa de defraudar 14,8 millones a Hacienda entre 2011 y 2014. El jugador está convencido de su inocencia y llegará hasta el final para defenderla. Su intención es ir a juicio, pese a que le han recomendado que llegue a un pacto.

El Real Madrid, con Florentino Pérez al frente, le apoya incondicionalmente. Justo después de ser reelegido, el presidente ya defendió públicamente a Cristiano, un gesto que agradó al jugador. "Tenemos plena confianza en que Cristiano siempre ha tenido voluntad de cumplir sus obligaciones fiscales", dijo en una entrevista en 'El Transistor' de 'Onda Cero'. "Yo conozco a Cristiano, es un excelente profesional y una gran persona. Todo esto es muy extraño, pero hablaré con él y me lo tendrá que explicar". Esa explicación ya ha llegado, y en ella Cristiano ha tranquilizado a su presidente negándole que quiera dejar el Real Madrid.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios