declaraciones de carles vilarrubí

La conexión Messi-Cristiano según la nueva teoría de la conspiración del Barcelona

Carles Vilarrubí, vicepresidente del FC Barcelona, cree que la conmuta de la pena a Messi está relacionada con la gestión del caso Cristiano que están haciendo las instituciones

Foto: Messi fue condenado por fraude fiscal y Cristiano Ronaldo ha sido denunciado por la Fiscalía. (Reuters)
Messi fue condenado por fraude fiscal y Cristiano Ronaldo ha sido denunciado por la Fiscalía. (Reuters)

El FC Barcelona recibió este viernes una buena noticia judicial, y eso es algo que no es nada habitual. La Fiscalía aceptó sustituir por una multa la condena a 21 meses de cárcel que la Audiencia de Barcelona impuso a Messi por defraudar 4,1 millones de euros. Su máxima estrella, su santo y seña, su buque insignia, la clave del equipo, y su padre y agente, Jorge Messi, deberían pagar 510.000 y 180.000 euros respectivamente y se acabó. Caso cerrado. Pues todavía hay en el Barça quien ni aun así es capaz de aceptarlo como lo que es, una buena nueva, y sigue enredando con el Real Madrid y alimentando la teoría de la conspiración.

Carles Vilarrubí es vicepresidente del FC Barcelona y colabora habitualmente con el programa ‘El Món a Rac1’. Este viernes, tras conocerse la noticia de la conmuta de pena de Messi, no dejó escapar la ocasión en declaraciones a dicho programa para meter a Cristiano Ronaldo por medio. “Se me hace difícil imaginar qué hubiera sucedido si no existiese otro problema parecido con otro jugador. Es un elemento más a añadir. Estoy convencido de que todo lo que ese está produciendo va en una dirección muy concreta, y es evitar que Cristiano no se siente en el banquillo de los acusados, evitar esa foto por la que sin embargo Messi sí que tuvo que pasar. Si fuese así, al final habrá una fotografía de un jugador que debió pasar por ello y otro que no”, dijo.

Las quejas de Vilarrubí no se quedaron ahí. "El ministro de Hacienda hizo unas declaraciones reclamando la presunción de inocencia para Cristiano. Cuando le pasó a Leo, la presunción de inocencia no la reclamó nadie fuera de su ciudad. Cuando Messi tiene el problema que tiene, la misma institución que ahora está reclamando un acuerdo con Cristiano, el titular fue que era un jefe mafioso al frente de una familia organizada para delinquir. Nadie abre la boca en ciertas instituciones y medios en Madrid”, señaló. Eso sí, a pesar de que el directivo azulgrana tiene clarísimo que el caso de Messi y el de Cristiano Ronaldo están conectados, defendió la presunción de inocencia del portugués. "De la misma manera que se la dimos a Leo Messi”.

Leo Messi y su padre, Jorge Messi, durante el juicio en la Audiencia de Barcelona. (EFE)
Leo Messi y su padre, Jorge Messi, durante el juicio en la Audiencia de Barcelona. (EFE)

Hay que recordar que el ministerio público ha aceptado suspender la pena del futbolista argentino y de su padre teniendo en cuenta que son "delincuentes primarios", que carecen de antecedentes penales y que ambos aceptaron devolver a Hacienda los 4,1 millones de euros defraudados, por lo que no quedan cantidades pendientes de pago en concepto de responsabilidad civil. Es decir, que el delito existió, hubo un fraude fiscal y devolvieron el dinero, pero la pena ha sido conmutada ahora por una multa. El discurso de Vilarrubí recuerda las palabras del abogado del Estado, Mario Maza, que efectivamente hizo la exageradísima comparación de Messi con un jefe de la mafia, pero el directivo azulgrana olvida que su jugador defraudó 4,1 millones de euros.

La teoría de la conspiración sigue su curso, imparable, en Barcelona, y alimentada incluso por un directivo de la entidad. Ni siquiera el día que hay una buena noticia son capaces de disfrutarla. El jugador, mientras, sigue en Rosario (Argentina), donde está preparando su boda prevista para el próximo 30 de junio.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios