EL PORTUGUÉS, CONTENTO CON SU DEFENSA

Cristiano aplaude la primera decisión de Florentino tras su reelección

Al portugués le ha gustado leer y escuchar la defensa del presidente sobre su actual situación con Hacienda. Es una muestra de cariño del mandatario blanco que ha sido bien recibida

Foto: Cristiano, durante la celebración de la Duodécima. (Reuters)
Cristiano, durante la celebración de la Duodécima. (Reuters)

Un gesto. A Cristiano Ronaldo le gustan los detalles tanto como le disgustan, y una defensa por parte de su actual presidente, Florentino Pérez, tanto en Onda Cero como en 'Marca', ha bastado para calmarle los ánimos, mostrándose satisfecho con dicha actuación. Es el principio de un acercamiento entre jugador y Real Madrid que, después del calentón por parte del luso provocado por la acusación de Hacienda, parecía que no tenía vuelta atrás.

Es lo que buscaba y echaba de menos el futbolista portugués. El comunicado que realizó la semana pasada el Madrid ante el posible fraude de su jugador franquicia no fue suficiente para Ronaldo. Comparado con el 'fanatismo' que se vivió en el Barcelona cuando Messi pasó por una situación similar, ese texto se quedaba en nada (y eso que el club merengue hizo una excepción porque con ningún otro caso de un jugador suyo se había manifestado). Con la conciencia tranquila de haber sido transparente en su gestión económica, estaba decepcionado con la respuesta de su equipo y se sentía maltratado por la prensa española.

Unos días después de que saliera a la luz ese disgusto de Cristiano, y con la excusa de la 'reelección' (sin elecciones) de Pérez como presidente madridista, el máximo mandatario concedió dos entrevistas: una en radio a Onda Cero y otra en prensa a 'Marca'. En este último medio se pudo explayar: "Todo en la vida se puede hablar y desde el diálogo se puede solucionar. Siempre he tenido muy buena opinión de Cristiano y veremos dónde termina esto. (...) No sé la problemática de una declaración fiscal como la suya, pero hemos hablado con su despacho de abogados Baker y podemos decir que cuando él jugaba en la Premier, tenía una estructura societaria para la explotación de sus derechos de imagen que es la misma que ha tenido aquí. El jugador seguro que nunca ha ocultado sus ingresos por la explotación de imagen y ha declarado sus ingresos. No ha habido ocultación. No sé si existen discrepancias, pero si las hay, el tema acabará en un juzgado o en el Supremo, pero de ahí a trasladar la imagen de delincuente no es normal. Algunos medios no han estado a la altura de las circunstancias".

Florentino Pérez fue este lunes proclamado presidente del Real Madrid. (EFE)
Florentino Pérez fue este lunes proclamado presidente del Real Madrid. (EFE)

Florentino ha arropado los argumentos que el luso ha filtrado a la prensa y ya es algo para que se pueda dar en un mejor tono esa conversación que menciona Pérez. Como mucho, Cristiano estará hasta el domingo 2 de julio luchando por la Copa Confederaciones, a partir de ahí se podrá citar con el presidente blanco. Zinédine Zidane ha convocado a los suyos para el 10 de julio, aunque Cristiano se incorporaría más tarde. El Madrid debuta en verano ante el Manchester United el 23, tres días después lo hará contra el City y el 29 jugará un amistoso frente al FC Barcelona. ¿Estará presente Ronaldo? Lo que no puede perderse es la cita del 31 de julio... cuando el juez le ha llamado para declarar en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios