jugador del valencia

Santi Mina pasa la noche en el calabozo tras ser denunciado por agresión sexual

El jugador fue denunciado por agresión sexual y pasó la noche en el calabozo. Este sábado, tras la celebración del juicio rápido, fue puesto en libertad sin fianza

Foto: Santi Mina en una acción del Valencia-Atlético de Madrid de la pasada temporada. (Imago)
Santi Mina en una acción del Valencia-Atlético de Madrid de la pasada temporada. (Imago)

Santi Mina, delantero del Valencia CF, fue detenido la noche del pasado jueves en la localidad almeriense de Garrucha y retenido en el calabozo de la Guardia Civil tras haber sido denunciado por una mujer por un presunto delito de abusos sexuales.

Según informó la 'Cadena SER', la denuncia se produjo después de que la mujer pasase la noche con un amigo del delantero del Valencia en un local de ocio de Mojácar y se marchase voluntariamente con él a una caravana. En ese momento, en el interior del vehículo, Santi Mina apareció desnudo y habría efectuado tocamientos a la mujer en presencia del amigo del delantero valencianista, a pesar de que la denunciante se habría opuesto al intento del futbolista de mantener relaciones sexuales, según se recoge en la denuncia.

Tras ser denunciado, el delantero gallego fue retenido la noche del jueves al viernes en el calabozo de la Guardia Civil y, tras un juicio rápido en la localidad de Vera, fue puesto en libertad sin fianza y el proceso se encuentra a la espera de que el juez dicte sentencia.

Fuentes del Valencia han reconocido a 'EFE' que conocen la existencia de la denuncia y que están en contacto con el jugador, que ha negado al club valencianista la veracidad de los hechos recogidos en la denuncia. Desde el Valencia se pide "prudencia y sentido común" en este asunto a la espera de lo que dictamine la Justicia sobre un hecho sucedido en el ámbito privado del jugador, que está de vacaciones, y siempre teniendo en cuenta la "presunción absoluta de inocencia" que asiste al futbolista.

Mina, de 21 años, juega en el Valencia desde la temporada 2015-2016, cuando fue fichado por 10 millones de euros del Celta de Vigo, club en el que se formó. La pasada temporada marcó 7 goles en 22 partidos de Liga. Ha sido internacional con España en categorías inferiores.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios