sigue el rifirrafe entre pep y Dimitri Seluk

Guardiola: "Yayá Touré no jugará mientras no haya una disculpa de su agente"

Guardiola y el agente de Yaya Touré volvieron a enfrentarse. "Pediré perdón cuando él pida perdón a Pellegrini por lo que le hizo", contestó el representante

Foto: Pep Guardiola y Yaya Touré en un partido con el City (REUTERS)
Pep Guardiola y Yaya Touré en un partido con el City (REUTERS)

No se podía haber empezado mejor dirigiendo a un equipo que como lo ha hecho Pep Guardiola en el Manchester City. Son líderes en solitario de la Premier (con pleno de cinco victorias) y el debut en Champions League fue goleando al Borussia Mönchengladbach, sin embargo, siempre hay un 'pero', por pequeño que sea, y en el caso del entrenador español es Yayá Touré, más concretamente su representante, Dimitri Seluk.

La historia comienza cuando Guardiola decidió no inscribir al jugador marfileño en la lista de la Champions. Al enterarse, el representante comenzó una guerra pública contra el técnico: "Es la decisión de Pep y hay que respetarla. Si el Manchester City gana la Champions League entonces viajaré a Londres y diré ante las cámaras de televisión que Pep Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Pero si City no gana la Champions League entonces espero que Pep tenga huevos para decir que se equivocó al humillar a un gran jugador como Yayá Touré", aseguró en una entrevista hace unas semanas en el 'Sunday Mirror'.

Se esperó una reacción de Guardiola, pero ésta no llegó hasta este martes, cuando en la previa al partido que el City jugará ante el Swansea (y en el que tampoco entró en la convocatoria Yayá Touré), el técnico explicó que "quiero que su representante pida perdón al Manchester City lo primero, luego a los jugadores y al entrenador. Desde sus declaraciones no cuento con Yayá Touré. No jugará más si no hay una disculpa", sentenció.

No se hizo esperar demasiado porque Dimitri Seluk respondió a Guardiola de inmediato en 'Sky Sports': "Pediré perdón a Guardiola cuando él pida perdón a Pellegrini por lo que le hizo", dijo el representante de Yayá Touré en referencia a la decisión del español de firmar por el City teniendo el chileno contrato en vigor. "Guardiola gana unos cuantos partidos y ya se cree el rey. Vivo en Europa, así que puedo decir lo que me dé la gana y Guardiola no me puede callar", concluyó  Seluk.

Pellegrini y Yaya Touré en el City (Reuters)
Pellegrini y Yaya Touré en el City (Reuters)

Adiós a Costa de Marfil

Mientras su representante y su entrenador se enfrentan, Touré sigue a lo suyo. Tan sólo habló para anunciar mediante un comunicado oficial su retirada de la selección de su país, con la que jugó 113 partidos internacionales y anotó 19 goles. "Después de 14 años al más alto nivel, estoy seguro que éste es el momento adecuado para mí. A pesar de que ya tengo, la intensidad de los entrenamientos y la gran cantidad de partidos no son las razones por las cuales tomo esta decisión. El fútbol lo es todo para mí y me ha dado tanto en mi carrera que ya no me siento capaz de marcarme nuevas metas personales como jugador de 'Los elefantes' de Costa de Marfil", explicó el jugador.

Touré, que ganó cuatro veces el premio 'Futbolista africano del año', que concede la Confederación Africana de Fútbol, añadió que quería "anunciar solemnemente" su decisión de parar y que, aunque ha ganado "varios títulos internacionales de clubes, ligas y copas", incluyendo "la prestigiosa Liga de Campeones" con el Barcelona en el 2009, con Costa de Marfil ha sido "incluso más especial".

En ese sentido, Yayá destacó las enseñanzas que tuvo con su selección: "Aprendí a ganar para mi país. Por eso siempre tendré el orgullo de haber conseguido cuatro Balones de Oro de África para Costa de Marfil". El centrocampista inició su carrera profesional en el club marfileño ASEC Mimosas y ha pasado por casi todas las grandes ligas. Antes del City jugó en Olympiacos, Mónaco y FC Barcelona.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios