Es noticia
Florentino estalló en el derbi: "Estoy hasta los huevos de las pañoladas"
  1. Deportes
  2. Fútbol
ante el celta volverá a estar en el punto de mira

Florentino estalló en el derbi: "Estoy hasta los huevos de las pañoladas"

La visita del Celta vuelve a poner en el punto de mira del Bernabéu al presidente del Real Madrid, quien en el derbi volvió a ser señalado y dio síntomas de no aguantar mucho más

Foto: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (Efe)
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. (Efe)

Florentino Pérez se encuentra en la misma situación que hace diez años, cuando el Real Madridiba camino de encadenar una tercera temporada consecutiva sin títulos. El 27 de febrero de 2006, el presidente de club de Concha Espinapresentóla dimisión antes de finalizar la campaña. Con esta decisión consideraba que su marcha era necesaria para que hubiera un cambio de rumbo en la dirección del club que repercutiera positivamente en la plantilla.

En aquella ocasión, el presidente del Madrid manifestó, entre otras cosas, que dejaba el cargo porque había “mimado a los jugadores”. Algo similar le ocurre ahora con alguno de ellos -Ronaldo, Isco, James, Bale, Benzema,Sergio Ramos…- a quienes, sin embargo, critica delante desusdirectivos más afineso sus más cercanas amistades. Censuras de las que ya tampoco se libra el entrenador, al que ofreció el cargo por ser uno de los ídolos de los madridistas y, de esa forma, evitar que se conjugaran las miradas y gritos de dimisión!hacia el palco. Como con otros tantos técnicos, el tiro de Zinédine Zidane le ha salido a Florentino por la culata.

En el último derbi madrileño, al presidente no legustó algunos delos cambios que hizo el francés, aunque aún más le disgustó que la grada volviera a señalarle a él. Prueba de ello es queminutos después de consumarse la tercera derrota consecutivacontra el Atlético en el Bernabéu, Florentino Pérezestalló delantedeuno de sus directivos: “¡Estoy hasta los huevos de las pañoladas!”. Claro que otros dirigentes, los que no le doran tantola píldora al 'jefe', cambiaron impresiones sobre la derrota ante los rojiblancos yla grave situación que atraviesa el club. "Toda la culpa no será de los once entrenadores que en sus dos etapas que el presidente ha puesto y quitado. También él tendrá alguna responsabilidad”, se atrevió a comentar alguno.

Al 'Ser Superior'las declaraciones de Ronaldo, queaseguró que si todos suscompañeros estuvieran a su nivel, el Madridsería líder de la Liga, le han sentado peor que una patada en el trasero. Tampoco olvida Florentino cuando varios futbolistas, incluido el propioCristiano, se quejaron de la pretemporada, coincidiendo la mayoría en que habían"hecho más vuelos que entrenamientos" oque "la preparación no fue buena porque hubo demasiados viajes".

El vestuario, lo mismo que con Benítez, vuelve a ser una olla a presión en la que Cristiano está en el ojo del huracán. El luso dioexplicaciones a sus compañeros, pero más de uno no quedó nada convencido e inclusole recordó queenMálaga falló un penalti, que hubiera supuesto el 0-2, y nadie selo reprochó. Si las relacionesestaban deterioradas, después del dardo que lanzó Cristiano, están peor. Zidane también se sintió afectado por el flojo rendimiento de algunos de sus hombres frente al Atlético y, con su timidez habitual, dijo: “Que jueguen como quieran o que hagan lo que les dé la gana”.

Ronaldo, por menos de 190 milllones

Comienza a ser un clamorque el presidente quiere renovar a fondo la plantilla. Que está dispuesto a escuchar ofertas por Isco oJamesy, sobre todo, por Cristiano Ronaldo, a quienya tenía puestoen venta durante la efímeraetapa de Rafa Benítez. Es más,Florentino está dispuesto a traspasarlo por menos de 190 millones de euros, la cifra que figura en la cláusula de rescisión del portugués. El divorcio entre ambos ha llegado a límites insospechados. Apenas si se relacionan, porque Cristiano ha dejado entrever que no comparte algunas decisiones del presidente en relación a la plantilla, técnicos y cuerpo médico. Ronaldo ya le ha lanzado más de una puya al presidente, como cuando manifestóque “uno de mis mejores entrenadores ha sido Carlo Ancelotti”.

El señorPérez comienza a pensar en un cercano futuro, aunque no oculta su preocupación por lo que pueda ocurrir en lo que resta de temporada. Con la Liga perdida y rivales que pueden hurgar aún más en la herida, eliminado de la Copa del Reytras la bochornosa alineación indebida de Cheryshev, sólo le quedaagarrarse a la Champions League como a un clavo ardiendo. Sin ocultar que el Madrid tiene muchas posibilidades de eliminar a la Roma, ninguno de los equipos que se clasifiquen para los cuartos de final será una perita en dulce, salvo que los discípulos de Zidane se pongan las pilasy logren la undécima Copa de Europa al estilo de la décima. Es decir, con un milago en Lisboa.

Ya piensan en desbancarle

Comienza a correr el murmullo de si habrá elecciones antes de acabar la temporada o en el próximo verano. Cierto es que entre bastidores, sin salir a escena y con la máxima discreción, ya hay prohombres del madridismo que están pensando en formar una candidatura para desbancar a Florentino. Se ha mantenido alguna que otra reunión, en la que figuran relevantes empresarios y políticos, yse han sacado varias conclusiones en las que no habría muchas posibilidades de alcanzar el objetivo. Entre ellas, que habría hacer un gran esfuerzo para sacar al Madrid de la UVI; que se mantienen los dictatoriales estatutos que en su día aprobó la asamblea manejada por el presidente; que el voto por correo sigue vigente; que, a partir de su llegada al club en 2000, Florentino cuenta con la lista de los socios del Real Madrid de toda España; que hay numerosas peñas que le vanaglorian por las dádivas que reciben: insignias, pósters, banderines, viajes a precios asequibles, entradas para partidos de gran expectación… y que votarían aFlorentino en caso de que se presentara a las elecciones, aunque otras peñas, por el contrario, no darían su voto a Floren al considerarse discriminadas por no recibir el mismo trato.

Evidentemente, los resultados son los que mandan en el fútbol. Si el Madrid no endereza el rumbo, sigue dando tropezones en la Liga y no divierte con su juego al respetable, los gritos de “¡Florentino, dimisión!”se escucharán hasta la plaza de Castilla. Lo que piensan numerosos madridistas es que el actual presidente, por el bien del club más laureado del mundo, debería convocar nuevos comicios y que los socios decidan si debe continuar o irse. Hay relevantes socios, con un gran caché como empresarios, que están dispuestos a que el Real Madrid recupere su imagen de incontestable triunfador, la que le llevó a ser nominado por la FIFA el Mejor Club del Siglo XX.

Florentino Pérez se encuentra en la misma situación que hace diez años, cuando el Real Madridiba camino de encadenar una tercera temporada consecutiva sin títulos. El 27 de febrero de 2006, el presidente de club de Concha Espinapresentóla dimisión antes de finalizar la campaña. Con esta decisión consideraba que su marcha era necesaria para que hubiera un cambio de rumbo en la dirección del club que repercutiera positivamente en la plantilla.

Florentino Pérez Zinédine Zidane Cristiano Ronaldo Rafa Benítez Sergio Ramos
El redactor recomienda