el defensa espera ganar protagonismo

La puerta de salida se cierra para Nacho

Con ofertas para abandonar el Real Madrid en este mercado invernal, espera que el nuevo entrenador comience a demostrar con hechos que confía de verdad en él. Nacho prefiere seguir vestido de blanco

Foto: Nacho celebra el gol que le dio el triunfo al Real Madrid ante el PSG en el partido de Champions disputado en el Bernabéu (EFE)
Nacho celebra el gol que le dio el triunfo al Real Madrid ante el PSG en el partido de Champions disputado en el Bernabéu (EFE)

La vida del Real Madrid ha cambiado de un día para otro. La sola presencia en el banquillo de Zinedine Zidane ha apaciguado los ánimos de la hinchada y ha descargado de tensión el interior del vestuario. Dos reconfortantes y contundentes triunfos -ante Deportivo y Sporting de Gijón- han hecho el resto. El entrenador francés ha tirado de psicología, fundamentalmente, para recuperar el hundido ánimo del colectivo; poco a poco va reclutando efectivos que se cayeron en la etapa de Rafa Benítez, casos de Carvajal, Isco y Jesé Rodríguez, pero faltan algunos que recuperar para la causa como Nacho. El canterano no ha entrado con buen pie en esta nueva etapa y necesita de una palmadita en la espalda del técnico para despejar su horizonte. Un horizonte de color blanco... por el momento.

No fue incluido en las dos primeras convocatorias confeccionadas por Zidane y por ello han aparecido un puñado de sombras a su alrededor. 'Cope' informaba de una oferta formal de la Roma para hacerse con los servicios del defensa, igual que otros clubes están a la espera de acontecimientos. El futbolista siempre se ha mostrado reacio a dejar el Real Madrid, aunque nunca ha adquirido el rol que esperaba. Y ese sigue siendo su pensamiento, continuar vestido de blanco para triunfar en su equipo. Además, el club le cierra las puertas para salir en este mercado de invierno, aunque a la zona ejecutiva del Santiago Bernabéu han llegado un buen puñado de ofertas.

Eterno secundario, triunfar vestido de blanco continúa siendo una obsesión, pero ve cómo el tiempo pasa y no conviene olvidar que este año tiene abierta la puerta para disputar la Eurocopa de Francia con la Roja. Del Bosque ha contado con él en diferentes oportunidades y sabe que sumando minutos podría acabar entrando en la lista definitiva. Nacho, sin embargo, se mantiene firme en su decisión de no abandonar el Real Madrid. José Seguí, agente del jugador, reconoció en 'Tuttonapoli.net' que “hay muchos clubes interesados, pero Nacho está feliz en el Real Madrid y veo difícil su salida en enero”.

Nacho siempre se marcó como claro objetivo triunfar en el Real Madrid (EFE)
Nacho siempre se marcó como claro objetivo triunfar en el Real Madrid (EFE)

Otra vez en la encrucijada

No se presume nada sencillo que el Real Madrid dé el correspondiente beneplácito a la salida de Nacho en la recta final de este mercado. El centro de la zaga del Real Madrid lleva meses sufriendo los reveses de las lesiones, lo que convierte a Nacho en una pieza de recambio más que solvente para cuando sea necesario. Sergio Ramos, entre la lesión en un hombro y algunos problemas musculares, no ha alcanzado el nivel de regularidad deseado; igual que Varane, castigado por algunas dolencias musculares y una rodilla dañada, tampoco ha conseguido asentarse con asiduidad en el once. Es una línea que no está sobrada de efectivos, ahora que la temporada empieza en breve a entrar en la fase decisiva.

Desde que se ganó una plaza en el primer equipo de Real Madrid, Nacho ha tenido contadas oportunidades con todos los entrenadores que le han dirigido. Pero cuando apareció en escena, cumplió y ello le valió para que el seleccionador nacional se acordara de él en determinados momentos. Con el cierre del mercado a unos días vista, el futbolista canterano se ha vuelto a encontrar en una encrucijada, sabiendo que en otro lado tendría los minutos -muchos- que por el momento no le da Zidane. Pero el entrenador es consciente de que su salida dejaría la línea defensiva muy debilitada.

El nuevo entrenador del Real Madrid se encontró un grupo más que tocado a todos los niveles tras una corta etapa en la que el grupo no conectó nunca con Rafa Benítez. Diferentes jugadores, empezando por Isco y Jesé Rodríguez, estaban abiertamente enfrentados con el entrenador madrileño. Lo primero que hizo Zidane fue empezar a subir el ánimo de futbolistas como el malagueño y el canario, algo que por el momento no ha sucedido con Nacho. El defensa aguarda que ese momento llegue cuanto antes, pues de lo contrario ya tendrá claro que hacer las maletas será la única salida posible cuando finalice la actual campaña.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios