EL CONFIDENCIAL PUBLICA EL AUTO EN EXCLUSIVA

El juez contra Quique Pina: desmonta la subasta de acciones del Cádiz

Un Juzgado desmonta la legalidad del proceso de subasta de las acciones del Cádiz CF organizada por Antonio Muñoz, expresidente, y Quique Pina, propietario del Granada, a favor de Manuel Vizcaíno

Foto: En la imagen, Quique Pina rodeado de periodistas (EFE)
En la imagen, Quique Pina rodeado de periodistas (EFE)

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cádiz desmonta la legalidad del proceso de subasta de las acciones del Cádiz C.F. organizada por Antonio Muñoz, expresidente del Cádiz, y Quique Pina, propietario del Granada, a favor de Manuel Vizcaíno, exvicepresidente del Sevilla FC. Pina estaba vinculado a la mercantil Locos por el Balón SL, pero ha seguido participando activamente en la gestión del equipo. El juez le da la razón a la sociedad Sinergy Limited, que podría volver a tener el control de la entidad cadista, según el auto del pasado 14 de septiembre al que ha tenido acceso en exclusiva El Confidencial.

El Consejo Superior de Deportes ya rechazó en febrero de 2014 la entrada de Locos por el Balón en el Cádiz debido a la estrecha relación familiar de Quique Pina con los dueños del grupo. Antonio Muñoz Vera, que tenía más del 40% de las acciones, era administrador y presidía un sociedad llamada Grupo Bahía de Cádiz SL en el que participaban un grupo de socios que poseía en torno a un 9% de la entidad.

Muñoz compareció en notaría y vendió su 40% de acciones propias y el paquete de acciones que poseía la mercantil Grupo Bahía de Cádiz S.L. El entonces presidente argumentó que las acciones eran suyas y que carecía de escrituras de las mismas, pero sí constaban a su nombre en el libro de socios. “Lo que quería era quedarse todo el dinero y poder vender”, explica a este diario Enrique Rodríguez Zarza, socio-director de Agaz Abogados, y representante legal de Sinergy.

“Vizcaíno es un testaferro”

“Esa falsedad la cometió porque el resto de socios no le hubiera dejado vender las acciones y él no hubiera podido vender el club y cobrar el millón de euros que firmó. Posteriormente mis clientes descubrieron el engaño y se negaron a hacerle a Antonio Muñoz el segundo pago de la compraventa”, subraya a este diario Rodríguez Zarza. “Estamos muy contentos con la resolución; esperamos que se haga justicia. Vamos a seguir demostrando que Vizcaíno es un testaferro de Pina”, precisa Rodríguez Zarza.

Antonio Muñoz usó una cláusula del contrato para sacar las acciones a subasta y forzó una subasta notarial de las acciones. A la subasta acudió Quique Pina a través de una sociedad que se llama Locos por el Balón S.L. Sinergy denunció al Consejo Superior de Deportes que Quique Pina estaba detrás de esa sociedad y que por tanto contradecía la Ley del Deporte que prohíbe la multipropiedad en el accionariado de sociedades anónimas deportivas que, perteneciendo a la misma modalidad deportiva, participan en la misma competición. La representación legal de Antonio Muñoz Vera no quiso hacer declaraciones a este diario

Quique Pina junto a José Ramón Sandoval, entrenador del Granada (EFE)
Quique Pina junto a José Ramón Sandoval, entrenador del Granada (EFE)

En espera de juicio

Así, el CSD no podía autorizar la subasta de acciones a favor de Locos por el Balón para hacerse con el control del club. Según el abogado de Sinergy, Pina le vendió las acciones a Vizcaíno “y le dijo que él ya no tenía nada que ver con Cádiz C.F.”. Fue entonces cuando el Consejo Superior de Deportes optó por autorizar la transmisión de las acciones en favor de la mercantil Locos por el Balón S.L.

Mientras tanto, la mercantil Sinergy acudió a la justicia ordinaria para paralizar la subasta en un pleito contra Antonio Muñoz Vera. “El juez ahora asume y da a entender que efectivamente Antonio Muñoz Vera no era el propietario de todas las acciones y que la subasta podría ser nula. El juicio será en breve, pero ya el auto nos da la razón plenamente y le dice a Muñoz Vera que no tiene escrituras ni demuestra ser el titular de las acciones que vendió”, argumenta el letrado de Sinergy en declaraciones a este diario.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios