LO DIRIGIRÁ EL PADRE DEL PRESIDENTE DEL GRANADA

La familia Pina se hace con el control del Cádiz tras comprar el 49,5% de las acciones

La empresa 'Locos por el fútbol' se ha hecho con el control del club, convirtiendo a Juan José Pina, padre del presidente del Granada, en el máximo mandatario

Foto: Juan José Pina, nuevo presidente del Cádiz.
Juan José Pina, nuevo presidente del Cádiz.
Autor
Tiempo de lectura2 min

La familia Pina ha vuelto a asumir el control del Cádiz. Después de que este martes saliera a subasta el 49,5 por ciento de las acciones del conjunto gaditano por los impagos del antiguo inversor del equipo, los Pina han conseguido volver al conjunto del Ramón de Carranza. En esta ocasión, será Juan José Pina, padre de Quique -presidente del Granada-, el encargado de convertirse en el nuevo máximo accionista del conjunto 'amarilo'.

Sinergy, inversor italiano del Cádiz, ha incumplido los compromisos de pago que tenía fijados con Antonio Muñoz -anterior máximo accionista del club-, lo que ha dado lugar a que se haya celebrado una subasta para poner a la venta de nuevo el paquete accionarial. Sin embargo, sólo ha habido un pujador: 'Locos por el Balón S. L.', cuyo apoderado, Carlos Medina, ha confirmado que Juan José Pina se convertirá en el nuevo presidente del equipo.

Según apuntan algunos medios andaluces, como el Diario de Cádiz, este miércoles la nueva dueña del club deberá presentar su proyecto a los administradores concursales del equipo, para que comprueben las posibilidades económicas de la entidad. De igual manera, según apunta la revista Ese Cádiz, Oe, se ha debido proceder a este cambio porque "la situación es caótica", e incluso se podría hablar de una futura liquidación del club.

En principio, con este movimiento queda salvaguardada la viabilidad del club, a falta de que los administradores den el 'ok' definitivo. La salida de Sinergy ha posibilitado la entrada de un nuevo grupo empresarial, con el que queda confirmado el regreso de la familia Pina al Cádiz. Quique, actual presidente del Granada y dueño de los derechos federativos de todos los jugadores del Udinese, asumió la dirección deportiva del club en 2011; dos años después, Juan José, su padre, se ha convertido en el nuevo presidente.

Carlos Medina, apoderado de 'Locos por el Fútbol', ha sido el encargado de confirmar la llegada de los Pina al equipo. De igual manera, se ha visto obligado a desmentir varios de los rumores que habían surgido en los últimos meses, como que el actual presidente del Sevilla, José María del Nido y su hijo no se encontraban detrás de la operación. Aún así, todo apunta a que Quique Pina puede volver a coger el testigo económico del equipo.

El Cádiz vivie una situación complicada. Además de los problemas financieros del equipo, la situación deportiva no es demasiado esperanzadora. Situado en cuarta posición del Grupo IV de Segunda B, el conjunto gaditano sabe que un ascenso daría oxígeno a un equipo que, en caso de no subir, seguiría complicándose su viabilidad. La familia Pina ha regresado al equipo y, esta vez, con la intención de quedarse.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios