NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN FEMENINA

Jorge Vilda, nuevo seleccionador de las chicas (a Quereda no le echaron: se fue)

Ignacio Quereda presentó este miércoles su dimisión como seleccionador de la Absoluta femenina y este jueves Villar ha nombrado en su lugar a Jorge Vilda, quien llevaba ocho años en la RFEF

Foto: Jorge Vilda, nuevo entrenador nacional (Efe)
Jorge Vilda, nuevo entrenador nacional (Efe)

No ha hecho falta que le echasen, él se ha ido. Ignacio Quereda presentó este miércoles su dimisión (aunque dijo que no lo haría) como seleccionador de la selección absoluta femenina y este jueves Ángel María Villar ha nombrado en su lugar a Jorge Vilda, quien acaba de lograr el subcampeonato en el Campeonato sub-19. 

"La Real Federación Española de Fútbol agradece a Ignacio Quereda su magnífico trabajo, durante más de 27 años, al frente de las selecciones femeninas, a las que dotó de una sólidad estructura, logrando sobresalientes resultados que culminaron con la clasificación de la absoluta, por primera vez en su historia, para el Mundial de Canadá 2015. Por otra parte, la RFEF desea a Jorge Vilda, todo tipo de éxitos a su nuevo cargo", expone en un escueto comunicado la federación.

De este modo se resuelve un entuerto que había puesto en pie de guerra al fútbol femenino, el cual en una amplia mayoría estaba en contra de la figura de Quereda como técnico de la absoluta.

Vilda, principal candidato para el puesto desde el primer día, no se lo pensó dos veces a la hora de firmar y en estos días se irá perfilando su contrato y el tiempo ligado al frente del equipo nacional femenino. Llevaba ocho años en las categorías inferiores de la RFEF y en octubre -frente a Finlandia- se estrenará como máximo responsable del fútbol femenino en España.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios