la rebelión de las futbolistas fue clave

La dictadura de Quereda en la selección femenina acaba después de 27 años

El entrenador que ha estado casi tres décadas dirigiendo a las mujeres futbolistas, será destituido de su cargo en las próximas horas

Foto: La dictadura de Quereda en la selección femenina acaba después de 27 años

Un ciclo, uno de los más largos de la historia de nuestro fútbol, sólo comparable al del propio presidente de la RFEF, Ángel María Villar, está llegando a su fin. Después de 27 años de dictadura, Ignacio Quereda dejará de ser seleccionador de fútbol femenino. El entrenador que ha estado casi tres décadas dirigiendo a las futbolistas será destituido de su cargo en las próximas horas. 

La importante rebelión de las propias jugadoras justo después del Mundial de Canadá ha sido clave para que Ángel María Villar por fin deje de confiar (al menos de cara al público) en uno de los que han sido sus mayores aliados dentro de su cortijo en la Real Federación Española de Fútbol. Quereda, de hecho, llegó de la mano del propio Villar y se va antes incluso que el presidente, que no tiene fecha de caducidad y ha confirmado que se presentará a la reelección.

Las futbolistas españolas, tras caer eliminadas en la primera fase del Mundial sin haber conseguido ganar ni un partido, decidieron hacer pública una carta en la que exigían un cambio drástico en el combinado nacional, empezando por la destitución de Quereda, del cual decían que no sabía preparar los partidos, que de hecho eran ellas mismas las que conseguían vídeos de las rivales para analizarlas, que tenía métodos de entrenamiento antiquísimos y que, en parte, su mal resultado en Canadá se debía precisamente a la unión de todos estos aspectos. "No sabe entrenar, nos coacciona y hasta los utileros le tienen miedo", llegaron a decir. 

A partir de ahora empezará una nueva etapa en la selección femenina, que tiene frutos muy interesantes para dar muchas alegrías al fútbol español en los próximos años. Sin ir más lejos, las futbolistas de la sub-17 se proclamaron campeonas de Europa de la categoría, lo que anuncia una prometedora generación del fútbol femenino para este país.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios