LA FEDERACIÓN NO HA CONTACTADO CON LA CAPITANA

Vero Boquete responde a Del Bosque: "Es la forma que tenemos de que nos escuchen"

Mientras sigue esperando la llamada de la RFEF, Vero Boquete atiende a El Confidencial y responde a Del Bosque. La gallega espera que todo se solucione antes de que el 5 de septiembre vuelvan a jugar

Foto: Vero Boquete, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Foto: S. Massa).
Vero Boquete, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Foto: S. Massa).

El fútbol femenino ha sufrido un cambio radical en las últimas semanas. La presencia de la selección española en el Mundial de Canadá ha generado una repercusión mediática inimaginable para unas jugadoras acostumbradas a pasar desapercibidas en la mayoría de las ocasiones. Además, han recibido muestras de cariño constantes por parte de la afición. Y ese afecto se sigue notando en estos momentos difíciles para las internacionales. 

Después de caer de forma precipitada en la cita mundialista, todas se unieron y pidieron un cambio empezando por cesar al seleccionador Ignacio Quereda. Lo hicieron a través de un comunicado y después ante los medios de comunicación cuando regresaron a Madrid. Numerosos titulares, pero siempre un mismo mensaje: "se necesita un cambio". Este martes, Vicente del Bosque expresó su opinión sobre lo que estaba sucediendo con la selección femenina a la que respeta aunque considera que las jugadoras "no han utilizado el cauce adecuado" para expresar su malestar.

Varo Boquete, durante un entrenamiento (Foto: S. Massa).
Varo Boquete, durante un entrenamiento (Foto: S. Massa).

Vero Boquete, la capitana del equipo, responde a Del Bosque: "Entendemos lo que dice el seleccionador, puede ser que no sea la mejor forma, y es normal que gente que desconozca nuestra situación diga eso, pero es la única forma que hemos tenido, si no nadie nos habría escuchado, no sabemos ni a quien tendríamos que habernos dirigirnos. Por eso, nos vimos obligadas a hacer un comunicado después de hablar con el seleccionador y ver su respuesta y su actitud. Las formas son importantes pero y ¿el fondo? A veces, las situaciones límites te llevan a reacciones y acciones incómodas", asegura la gallega en El Confidencial. 

Y, lo cierto, es que la selección española femenina atraviesa una situación límite. Después del comunicado y tras haber expresado muchos de los problemas que existían en el seno del combinado nacional, la Federación sigue sin dar señales de vida: "Por ahora no sabemos nada, estamos esperando a ver si contactan con nosotras y podemos reunirnos para trasladar y explicar el sentir del equipo, nuestra situación y lo que pasa y lo que no pasa", explica la capitana. 

La próxima cita para la seleccion femenina será el próximo 5 de septiembre para jugar el clasificatorio para la Eurocopa. "Igual hay alguna convocatoria antes, en agosto, para preparar este partido. Sería lo normal, pero aquí de normal hay muy poco", concluye Boquete.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios