EL NUEVO ENTRENADOR TIENE LA MISIÓN DE GANAR

Las chicas de la Selección femenina mandan a Villar (el novato) al rincón de pensar

El presidente de la RFEF se tomará con calma y tranquilidad la decisión sobre quién debe ocupar el puesto de seleccionador femenino. Es una delicado e ilusionante cargo y no quiere precipitarse

Foto: Ángel María Villar, este martes en la Ciudad del Fútbol.
Ángel María Villar, este martes en la Ciudad del Fútbol.

“Hay que dar tiempo a este tema. Tranquilidad porque hasta el mes de octubre no hay una nueva convocatoria de la selección absoluta”, comentan fuentes de la Federación a El Confidencial. La paciencia, el reposo y el sosiego reinarán en la decisión que Ángel María Villar va a tomar este verano. Con 27 años al frente de la RFEF, será la primera vez que afronte una renovación del entrenador de la selección femenina. Un novato en estas lindes que pisará con pies de plomo para evitar el descarrilamiento de una locomotora que acelera a gran velocidad, como es el fútbol femenino en España. La Sub 17 acaba de ganar su tercera Eurocopa y la Sub 19 comienza esta semana su particular conquista del Viejo Continente. Después de este torneo, Villar debe decidir quién es el/la maquinista del/la que dependerán tantas 'vidas'.

Ha llegado a ser un asunto de Estado a nivel deportivo. El CSD, aunque se ha mantenido al margen públicamente de qué pasaba con el seleccionador Ignacio Quereda, se ha interesado por el proceso informándose de cada movimiento por si era necesaria su intervención de algún modo. A día de hoy, en la mesa de Villar están los informes y valoraciones que juzgan el trabajo de Quereda y que, salvo sorpresa, servirán para buscarle un sustituto… 27 años después de su llegada al banquillo nacional.

El objetivo es ganar títulos

“El fútbol femenino está en progreso y ahora debe demostrar la fertilidad a partir de las semillas que se han ido plantando a lo largo de mucho tiempo”, comenta la mencionada fuente federativa, demostrando que el objetivo en la RFEF es que se cristalice en la absoluta los triunfos de la cantera.

El nombre que suena con más fuerza para sustituir al perenne Quereda es el de Jorge Vilda, actual seleccionador Sub 19 que este miércoles debuta ante Noruega en el Europeo, el sábado jugará ante Inglaterra y el martes que viene frente a Alemania, en el tercer y último partido de su grupo B. En la Federación confía en que esa aventura continúe por tierras israelíes hasta el final. Quizás la consecución del título signifique la 'tarjeta de acceso' para el puesto de maquinista del fútbol femenino en España. La decisión, en cualquier caso, la tiene Villar.

El primer partido de lo que debe ser una nueva era será el 21 de octubre ante Finlandia, en el que será el primer partido del Grupo 2 en la fase de clasificación del Campeonato de Europa de Holanda 2017... en el que deberían desempeñar su primer gran papel.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios