El entorno de Rafa Benítez desaconseja a Emery fichar por el Nápoles
  1. Deportes
  2. Fútbol
el técnico del sevilla negocia con los italianos

El entorno de Rafa Benítez desaconseja a Emery fichar por el Nápoles

El presidente del club italiano se reunió en Madrid con el técnico del Sevilla y le hizo una buena oferta. "Es un sitio muy complicado", le han avisado a Unai sobre el Nápoles, que no jugará la Champions

Foto: El Nápoles considera a Unai Emery como mejor opción para sustituir a Rafa Benítez (EFE)
El Nápoles considera a Unai Emery como mejor opción para sustituir a Rafa Benítez (EFE)

Con Rafa Beníteztrabajando ya para "impulsar"al Real Madrid, el Nápoles se quedó a última hora sin plaza para disputar la Champions yha tardado lo justo en ponerse en marcha para encontrar un sustituto al entrenador madrileño. Y el primero que ha aparecido en el horizonte es Unai Emery. Doble campeón de la Europa League con el Sevilla, lacotización del hondarribitarrase ha disparado. Tal es el interés del club del sur de Italia que su presidente, Aurelio De Laurentiis, se plantó este lunes en Madrid para negociar cara a cara con el propio Unai y hacerle llegar una oferta por tres temporadas y una cantidad que rondaría los 3,5 millones por cada una de ellas.El problema es que, además de no jugar la Champions, a Emeryno le han llegado muy buenas referencias del Nápoles…

Según ha podidosaber este periódico, uno de los asistentes deBenítez-El Confidencialya informó que Rafaavisó a Ancelotti de su despido-,se puso en contacto con Unaipara avisarle de lo que se podría encontrar, llegado el caso, en el club napolitano. No le habló en términos excesivamente positivos por su manera de funcionar y le aconsejóque se pensara muy bien lo de embarcarse enesta aventura. Rafa Benítez inició su primera temporada entusiasmado por que el extravagante De Laurentiisle dio prácticamente todo lo que pidió, casos de Higuaín, Callejón y Raúl Albiol, pero esta pasada campaña el proyecto quedó muy debilitado al nollegarjugadores de especial relevancia. Este hecho le hizo tener claro hace muchos meses que no seguría en Nápoles, del cual se despidió hace una semana, ya con la oferta y el acuerdo cerrado para reemplazar a Carlo Ancelotti.

El club italianoya le avisó hace un año al nuevoentrenador del Real Madrid que para elejercicio recién terminadola inversión sería mínima. Benítez tuvo que aguantar y trabajar con un plantel poco potenciado para aspirar a mayores cotas. Por ello, uno de sus colaboradores no tardó mucho en informar a Emery, cuando se enteró de los planes de Aurelio de Laurentiis, de que en el Nápoles no le dará muchas facilidades para poner en pie un proyecto ganador. “Es un club muy complicado”, le aseguró.

“Es un señor que cumple sus contratos”

“Emery es un señor que cumple sus contratos”, dijo José Castro, presidente del Sevilla, para dejar claro que el técnico vasco seguiría un año más,el que tiene firmado y renovó automáticamente al clasificarse para la Liga Europa. Unai prescindió de los servicios de Iñaki Ibáñez, su agente desde hace años, para ponerse en manos de Jorge Mendes en esta negociación con el Nápoles. Como ya hemos comentado, el club italiano le ha puesto sobre la mesa un contrato de tres temporadas, a razón de unos 3,5 millones de euros. El Sevillaconfiaba en prorrogar el compromiso a la vista del gran trabajo realizado por el protagonista.

Jorge Mendesofreció hace unos días a Emery al Real Madrid. La respuesta fue negativa pese al gran interés de Unai por sentarse en el banquillo que ocupará Rafa Benítez.El agente portuguéshizo lo mismo enun Manchester City en el que la figura de Manuel Pellegrini se ha tambaleado en los últimos tiempos tras volver a tropezar en la Champions y no revalidar el título de la Premier. Hay que recordar que el Milan, ahora centrado únicamente en obtener el 'sí' de Carlo Ancelotti, también tuvo al entrenador sevillista en su agenda tras otra desastrosa temporada, aunque esta opción quedó en el olvido.

Emery siempre soñó con jugar la Champions League con el Sevilla, objetivo cumplido tras ganar en Varsovia la Europa League, y esto es precisamente lo que más le puede hacerse pensar la oferta del Nápoles. Sin embargo, el técnico ha sido evasivo cuando se le preguntó una y mil veces si podía garantizar su continuidad. Mientras, entrenadores como Fran Escribá, muy bien valorado por Monchi, esperan el desenlace final de esta historia. Sea cual fuere, la imagen de Unai a ojos del sevillismo ha quedadotocada al trascender su negociación con el Nápoles, sobre tododespués de ganarse su cariño con mucho esfuerzo, pues por momentos fue bastante criticado por la masa social.

Unai Emery Rafa Benítez Nápoles Sevilla FC
El redactor recomienda