Es noticia
El Sevilla deja su futuro deportivo en manos del Madrid, el sueño de Emery
  1. Deportes
  2. Fútbol
la continuidad de emery no está garantizada

El Sevilla deja su futuro deportivo en manos del Madrid, el sueño de Emery

Aunque el elegido para sustituir a Ancelotti en el Madrid es Rafa Benítez, el técnico del Sevilla ha sido uno de los candidatables. El éxito del Sevilla también deja en el aire el futuro de varios jugadores

Foto: Unai Emery y José Castro, presidente del Sevilla, con la Europa League (Efe)
Unai Emery y José Castro, presidente del Sevilla, con la Europa League (Efe)

Mientras todo el sevillismo festejaba el cuarto entorchado continental hispalense de la última década tras la victoria sobre el Dnipro en Varsovia, José Castro y Monchi se ponían manos a la obra en el vuelo de regreso a casa para empezar a diseñar la escuadra que defenderá en el próximo ejercicio los colores blanquirrojos en la Liga de Campeones.

La importante inyección económica que recibirá la entidad del Sánchez Pizjuán de parte de la UEFA por mor de ese salto cualitativo dado al retener la corona de la Europa League ayudará sobremanera a sus gestores a reforzar convenientemente la plantilla. Ahora bien, los éxitos cosechados en Nervión por segundo año consecutivo serán de nuevo el gran Talón de Aquiles de un club habituado a vender a sus peones más destacados a la vuelta de cada campaña gloriosa.

El botín de la Champions no va a cambiar un ápice el planteamiento de Castro y su Consejo de Administración, que a partir de hoy, toda vez que hayan concluido los fastos preceptivos a lacuartaconquista de la vieja Copa UEFA, comenzarán a estudiar las propuestas varias que tienen sobre la mesa para colocar en el mercado a alguna de sus estrellas y hacer caja. El nombre de Carlos Bacca aparece a la cabeza de la lista. Su gran campaña y haber sido el factor determinante para la consagración sevillista en suelo polaco lo sitúan más fuera que dentro del Pizjuán, sobre todo porque las ofertas que maneja Castrode la Premier o la Serie A son irrechazables. Un año antes sucedió algo parecido con Ivan Rakitic, que tras varios tiras y afloja acabó en la Ciudad Condal.

Aleix Vidal, Krychowiak, Banega o Vitolo son los otros candidatos a emigrar de la capital andaluza, aunque en el ánimo del Sevilla no está, ni mucho menos, abrirle las puertas de salida a todas sus estrellas, por buenas que sean las ofertas. Sea como fuere, en algunos casos la decisión de los jugadores estaría pendiente de saber quién será el inquilino del banquillo a partir del próximo mes de julio.

La continuidad de Unai no está garantizada

Ahí precisamente surge el auténtico dilema del Sevilla a día de hoy porque la continuidad de Unai Emery no está garantizada en absoluto. El técnico vasco es objeto de deseo de varios clubes de primera línea del balompié continental, cuyas ofertas económicas al menos doblarían su salario en Hispalis. Uno de esos equipos ha sidoel Real Madrid, que lo incluyóen su terna de candidatos a sustituir a Ancelotti, junto a Rafa Benítez y Jurgen Klopp. Todo apunta a que Florentino Pérez se ha decantado finalmente por el aún técnico del Nápoles, club del que ayer se despidió.

Sin embargo, el acuerdo blanco con el preparador madrileño aún no es oficial, lo que dejaría una rendija abierta a los otros aspirantes. Aunque sabe que ya es muy difícil, Unai sueñaen silencio con una llamada de Florentino para hacerse cargo de la nave merengue. Es de suponer que el Real Madrid hará pública su decisión el próximo lunes y que el elegido será presentado a mitad de semana. Tal circunstancia obligaal Sevilla a congelarhasta ese instante la ejecución de sus próximos movimientos.

Sea como fuere y aunque superen el 'tsunami' de Concha Espina con su casting de técnicos, los hispalenses saben bien que Emery podría acabar sucumbiendo a alguna de las otras ofertas que le han llegado. Cuentan a su favor con la carta de la Champions para que se decida a continuar en el Pizjuán. Pero el de Hondarribia es hombre de retos y entiende que podría haber alcanzado su particular Everest con el Sevilla en Varsovia. Sólo necesita dar con la oferta justa a sus ambiciones. Y sin duda que la del Real Madrid habríacolmadosus expectativas.

Mientras todo el sevillismo festejaba el cuarto entorchado continental hispalense de la última década tras la victoria sobre el Dnipro en Varsovia, José Castro y Monchi se ponían manos a la obra en el vuelo de regreso a casa para empezar a diseñar la escuadra que defenderá en el próximo ejercicio los colores blanquirrojos en la Liga de Campeones.

Sevilla Rafa Benítez Florentino Pérez UEFA
El redactor recomienda