Del "¡habéis echado al mejor entrenador!" a traer al técnico del quinto equipo de Italia
  1. Deportes
  2. Fútbol
benítez, antipopular y quinto con el nápoles

Del "¡habéis echado al mejor entrenador!" a traer al técnico del quinto equipo de Italia

Fernández de Blas, vicepresidente de Florentino, confirmó la llegada de Benítez tras recibir los reproches de unos peñistas: "¡Habéis echado al mejor entrenador! ¿Por qué no echáis a Bale?"

Foto: Fernández de Blas y Florentino Pérez, durante una Asamblea de socios del Real Madrid (EFE)
Fernández de Blas y Florentino Pérez, durante una Asamblea de socios del Real Madrid (EFE)

Aún noes oficial, pero tampoco lo era la destitución de Carlo Ancelotti y una semana después de filtrarse, aunquesólo una hora después de comunicárselo al propiointeresado, el técnico italiano dejó de serentrenador del Real Madridpese a tener un año más de contrato.Después de disputar anoche su último partido al frente del Nápoles, Rafa Benítez viajará este lunes a la capital de España, para el miércoles ser presentado como nuevo inquilino del banquillo del Bernabéu, el décimo en los doce años que Florentino Pérez lleva en la presidencia del club. Todo apunta a que el madrileño viene para ganar tiempo, mientras el presidente se aclara acerca de cuál es su proyecto deportivo. Benítez ya asumió con naturalidad la interinidad en el Chelsea, de ahí que esta labor tampoco no le resultará nueva, aunque le vuelva a conllevar las mofas de Mourinho. Además, la derrota ante la Lazio (2-4) dejó a su Napoli quinto clasificado, fuera de la Liga de Campeones, algo que no sirve precisamente para avalar su fichaje, más allá de su meritorio palmarés. ¿Se estará arrepintiendo ya Florentino?

No, no es el nuevo director de comunicación del Real Madrid, aunque sí el portavoz de la Junta directiva."Os voy a decir una cosa. Sólo una cosa. Carlo Ancelotti es un auténtico fenómeno. Le damos todo nuestro agradecimiento. Hasta hace tres días para mí era el mejor entrenador del mundo, como hasta hace dos años era José Mourinho, y como a partir de esta semana será Rafa Benítez”. A falta de un departamento de comunicación que comunique y no sólo incomunique, fue Eduardo Fernández de Blas, vicepresidente segundo de Florentino, quien se encargó dehacer oficial el fichaje de Benítez. Y lohizo durante un acto de laPeña Madridista de Carabaña,donde más que lecciones de madridismo, las dio de 'florentinismo'.

Posiblemente, Fernández de Blas se fue de la lenguatras escuchar cómo algunos peñistas le recriminaran la destitución de Ancelotti.“¡Habéis echado al mejor entrenador! ¿Por qué no echáis a Bale?", le llegaron a decir al considerado delfín de Florentino, a lo que esterespondió con el mismo discurso quesu presidente sobre Carletto:“Ha sido un entrenador excepcional, un caballero al que tengo mucho cariño, y creo que todos los madridistas lo tienen igual...". En su lugar, llega el entrenador del quinto clasificado de Italia, el Nápoles, por detrás de Juve, Roma, Lazio y Fiorentina.

Reconoce el poco respaldo popular a Benítez

El vicepresidente tampoco perdió la ocasión dedefender el fichaje de GarethBale. "Es un jugador auténticamente excepcionaly estoy orgulloso de que esté en la plantilla del Real Madrid. Parece ser que somos muy madridistas a veces, pero luego criticamos a los nuestros", afirmóFernández de Blas, aunque en ese momento no se sabe si se acordó de, por ejemplo, el vilipendiadoIker Casillas. "Eso sí, cuando vienen los de fuera les aplaudimos en el Bernabéu, y cuando dejan de vestir nuestra camiseta y nos meten goles que nos eliminan, también les aplaudimos", añadióen referencia a Morata, un canterano que tuvo que abandodar el Real Madrid para jugar en la Juventus y que dijo todo un ejemplo de madridismo al no celebrar ninguno de los dos goles que dejarona los blancos fuera de la final de Berlín.

“Las críticas, que las hay porque esto enriquece al club, en privado", dijo el vicepresidente del Real Madrid, quien también se permitióreprender a los peñistas. "Discutir estos temas en una fiesta me parece poco elegante. Como directivo del Madrid, aunque alguno me llame sabandeño, que de sabandeño no tengo nada, os digo que lo único que hacemos es tomar decisiones. Muchas veces difíciles, a veces impopulares". Sobran los comentarios...

Para rematar su confesión de que Rafa Benítez será el nuevo entrenador del Real Madrid, pese a no ser del agrado de los aficionados, Fernández de Blas explicó que "cuando vino Ancelotti, tenía un 7% de apoyoentre los socios, como tiene ahora mismo Benítez. Sin embargo, Carlo ahora tiene mucho más que cuando vino". Y, por último, volvió a hacer suyo el discurso de Florentino Pérez: "Estamos para tomar decisiones, las que creemos que son las mejores para el club, no para que nos aplaudan ni nuestros enemigos, ni los del Atlético, ni determinados medios de prensa. Las que creemos y moriremos con ellas". Vamos, que igual lo de hacer 'oficial' la llegada de Rafa Benítez no fue un lapsus, sino parte de la estrategia de incomunicación.

Real Madrid Florentino Pérez Rafa Benítez
El redactor recomienda