ANCELOTTI PERCIBE QUE EL MADRID DEPENDE DE ÉL

El Real Madrid, intranquilo por Modric... "Pórtate bien y cuidado con lo que haces"

Después de lo visto en estos meses de competición de 2015, el cuerpo técnico de Ancelotti considera imprescindible que el croata regrese sano y salvo de su partido internacional, no como la última vez

Foto: Carlo Ancelotti y su pupilo, Luka Modric, en un entrenamiento.
Carlo Ancelotti y su pupilo, Luka Modric, en un entrenamiento.

El Real Madrid se juega parte de su temporada en el Croacia - Noruega de este viernes. Carlo Ancelotti y su equipo confirmaron este domingo una sospecha que tenían desde principios de año, cuando inexplicablemente a su equipo parecía que se le había olvidado jugar al fútbol: sin Luka Modric el Madrid no funciona. Al técnico italiano, como tantas veces dice un padre sobre su vástago, en su despedida tras la derrota ante el Barcelona le dieron ganas de decir: “Luka, pórtate bien y cuidado con lo que haces”. Le necesita de vuelta sano y salvo y, con diferentes palabras, le envió tal mensaje.

No se había cumplido ni media hora de partido cuando Modric paró y abandonó el césped del Giuseppe Meazza. Aquella noche del pasado 16 de noviembre vestía la elástica croata frente a Italia en un partido en el que se jugaban el liderato del grupo H en el camino de la Eurocopa 2016. Este viernes habrá más de la misma intensidad ya que si Croacia e Italia están arriba en la tabla con 10 puntos, el rival de Modric –Noruega- tiene 9. Así que el motor del Madrid deberá rendir a pleno rendimiento con todos los riegos que supone, y con un beneficio: un partido más en sus piernas y pulmones para coger el ritmo óptimo después de cuatro meses sin jugar un partido de fútbol.

 

Quizás, si Modric hubiera tenido más partidos en el cuerpo, no hubiera sufrido el bajón físico-mental el pasado domingo -“creo que no era un problema físico y sí de cabeza”, declaró tras el choque en el Camp Nou-. Porque cuando Luka paró, el equipo lo hizo con él. ¿Simple casualidad? El cuerpo técnico no lo cree…

Su estreno de 2015 fue ante el Schalke y su salida al terreno de juego en la segunda mitad coincidió con los mejores minutos de un desconocido Real Madrid, hasta que llegó el último gol alemán y el miedo atenazó nuevamente al equipo. Frente al Levante disputó 70 minutos y, sin pasar a la historia, dicho partido se ganó con solvencia y jugando bien. En su tercer encuentro, el del FC Barcelona, Modric estuvo fantástico y su ritmo pareció ‘contagiarlo’ al resto. Además de que el gol de Cristiano surgió de sus botas y que mantuvo un 92% de efectividad en sus pases, el cuadro técnico considera que hace mejor a los que le rodean. Kroos, al menos, lució y juntos ganaron la partida nada menos que al centro del campo del Barcelona. Tarea compleja.

Aterrizó en Madrid por 30 millones, ahora vale...

La cara B de la conclusión que sacaron Ancelotti y su equipo fue que si el ataque del Madrid sólo funciona al 100% con Modric (el motor que impulsa dicho ataque) significa que el croata no tiene sustituto en el banquillo. Porque Modric roba balones, da pases laterales, también verticales y, si hiciera falta, posee la habilidad de sortear a algún rival para dar ese penúltimo pase peligroso y decisivo. Tal vez este último punto sea la clave que le diferencia con respecto a los compañeros que le han sustituido durante su ausencia: Illarramendi y –con escaso margen para mostrarse- Lucas Silva. Por otro lado, hay que destacar la evolución del balcánico a las órdenes de Ancelotti, vino por 30 millones hace poco más de dos años pero su caché ahora mismo se ha elevado considerablemente. Aterrizó para ser importante y se ha convertido en un imprescindible.

El entrenador italiano, consciente de que su continuidad en el Santiago Bernabéu pasa por ganar uno o dos títulos, ve imprescindible que esté Modric para intentarlo los dos meses que restan de temporada. Con él no es imposible, pero sin él…

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios