ILLARAMENDI, ISCO Y KHEDIRA, LAS OPCIONES

La grave lesión de Modric obliga a Ancelotti a buscar un parche... de dos a cuatro meses

El parón para los partidos de las selecciones ha vuelto a traer una mala noticia para el Real Madrid: la lesión de Luka Modric, que se perderá todo lo que queda de año

Foto: Carlo Ancelotti bromea con Luka Modric durante un entrenamiento con el Real Madrid.
Carlo Ancelotti bromea con Luka Modric durante un entrenamiento con el Real Madrid.

El parón para los partidos de las selecciones ha vuelto a traer una mala noticia para el Real Madrid: la lesión de Luka Modric. El centrocampista croata, uno de los jugadores más importantes del conjunto blanco, sufría un pinchazo en la ingle en el minuto 27 del partido que enfrentaba a su selección contra Italia. Y las pruebas no han sido nada positivas, pues han determinado que el centrocampista estará, como mínimo, dos meses de baja. O lo que es lo mismo, Carlo Ancelotti perderá durante un tiempo muy elevado a uno de los jugadores básicos en el equilibrio del equipo.

El mediocampista croata es, sin duda, uno de los hombres indispensables en el esquema madridista. Mediapunta por naturaleza, José Mourinho tuvo un gran olfato para reconvertirlo en mediocentro puro. El esfuerzo, la inteligencia y las cualidades innatas del balcánico hicieron el resto para adaptarse a la perfección a esta posición, como si hubiera jugado ahí toda la vida. A la impresionante calidad de Modric se ha sumado la capacidad de sacrificio que ha demostrado, para convertirse en un intocable en la medular. Primero con Xabi Alonso y ahora con Toni Kroos, el croata es clave.

Paco Buyo, exmeta blanco, cree que la baja del croata es importante para el estilo de juego blanco, pues "se trata de un jugador que estaba en un momento fantástico, y que es importante por todo lo que ofrece, pues roba, construye, llega y marca", confiesa a El Confidencial. Pero la grave lesión muscular sufrida ante Italia ha provocado que el Real Madrid se pierda durante dos meses a un hombre fundamental, que no podrá jugar con el conjunto blanco hasta el próximo año, y se perderá buena parte de la Copa del Rey... y la posibilidad de levantar un nuevo título con el Madrid.  

La gravedad de la lesión provocará que Modric se pierda todo lo que queda de 2014, buena parte de la Copa del Rey... y el Mundial de Clubes. El croata sufre un "arrancamiento del tendón proximal del recto femoral izquierdo", según el parte emitido por el conjunto blanco, que ni siquiera se atreve a poner fecha a su vuelta. Estará, al menos, dos meses de baja, pero incluso desde algunos focos se apunta a que podría estar hasta cuatro meses fuera de los terrenos de juego. Esta importante lesión ha provocado que los menos habituales tengan que dar el 'do de pecho' en un momento clave del curso.

Illarra, Isco y Khedira, las grandes opciones

Sean dos o cuatro meses en los que Modric no podrá jugar con el Madrid, lo cierto es que Ancelotti deberá introducir cambios obligados en su equipo y valorar la mejor opción para sustituirle: "Puede contar con Illarramendi que es un especialista, Isco que está en un gran momento o Khedira que es un todoterreno", asegura Buyo. Y es que incluso esta baja puede provocar un cambio en el esquema de juego del equipo, pues el técnico italiano podría regresar al 4-4-2 para proteger el medio del campo y ser compactos. 'Carletto' está obligado a hacer nuevas pruebas en la medular.

Una de las opciones que el técnico maneja con más fuerza en jugar con Isco como mediocentro. Pero, pese a ser un hombre que ha crecido de manera exponencial en tareas defensivas, no se trata de Modric. Es por ello que una de las opciones que toman más fuerza es la de 'obligar' a Bale a incrustarse en la medular, para que Kroos pueda ayudar al español. Aunque no es descartable que diera la oportunidad de Illarramendi, que aunque está algo verde es un recambio natural que permitiría al Madrid mantener su esquema. La duda sigue siendo Khedira, desaparecido por culpa de sus continuos problemas físicos.

La 'BBC' puede ser la más perjudicada

Precisamente la fortaleza de Modric estaba en la seguridad que ofrecía a sus compañeros. Tanto Xabi en su momento como Kroos, así como el croata, han demostrado ser versátiles y ser capaces de sostener el medio del campo. Con buena lectura de los partidos, su capacidad para colocarse y recuperar la posición han permitido a los jugadores de ataque, la famosa 'BBC', desvincularse por completo de tareas defensivas. Pero la ausencia de Modric puede dar lugar a que Ancelotti vuelva a recurrir a proteger sus espaldas, para jugar más compacto y evitar sufrir agujeros en su medio del campo.

La notable baja de Modric se dejará notar sobre el terreno de juego, pero el importante fondo de armario del conjunto blanco debe estar preparado para cubrir este tipo de imprevistos. El mítico Rafa Martín Vázquez considera que los blancos no van a tener problemas para cubrir esta baja: "Un equipo de la categoría del Real Madrid no depende de un solo jugador, tiene plantilla de sobre para suplir cualquier baja". Sea como fuere, a Ancelotti se la ha abierto una herida ya cerrada en el medio del campo. Es el momento de que el técnico haga cábalas y encuentre la mejor opción para suplir a Modric.

Liga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios