Santillana afirma que "Cristiano debe moderar su actitud chulesca en el campo"
  1. Deportes
  2. Fútbol
el ex del madrid respalda a iker y ancelotti

Santillana afirma que "Cristiano debe moderar su actitud chulesca en el campo"

"Como aficionado no me gusta demasiado la actitud de Cristiano. A veces parece que le echa la culpa a los compañeros o que no le satisface que otros estén bien", subrayó el ex jugador del Real Madrid

Foto: Cristiano con gesto de desaprobación durante el Real Madrid-Levante (EFE)
Cristiano con gesto de desaprobación durante el Real Madrid-Levante (EFE)

El exjugador del Real Madrid Carlos Santillanaapuntóque "Cristiano Ronaldo debe moderar su actitud chulesca" sobre el campo, ya que "a veces parece que no le satisface que otros compañeros estén bien", al tiempo que respaldaa Carlo Ancelotti e Iker Casillas y señalóque el Barcelona es "un poco más favorito" en el 'Clásico' del próximo domingo. "Como aficionado no me gusta demasiado la actitud de Cristiano. A veces parece que le echa la culpa a los compañeros o que no le satisface que otros compañeros estén bien, desde fuera da esa sensación. Es su carácter, pero cuando hace ese tipo de cosas debería pensárselo más porque no le gusta a los seguidores madridistas. No hay que pitarlo porque ha hecho cosas increíbles para el Real Madrid, pero debe moderar su actitud chulesca porque no le hace bien ni a él ni al club", pidió Santillana tras participar en el 'Desafío Nacex'.

De cara al 'Clásico', el exdelantero blanco opinó que "el Barcelona está jugando mejor y juega en su estadio", por lo que "parece un poco más favorito", aunque añadió que "con lo que se está viendo esta temporada puede pasar cualquier cosa y puede ser que no sea excesivamente definitivo". "Perder sería un golpe moral duro para el Real Madrid y le pondría las cosas bastante más claras al Real Madrid", avisó, antes de arropar al entrenador y al capitán del equipo.

"Ancelotti está haciendo una temporada buenísima si se le juzga por los títulos, pero cuando las cosas no van bien los palos siempre bien para el entrenador. Es una persona seria, muy profesional. La gente dice que tiene poca sangre, pero no estoy de acuerdo con esos entrenadores que están toda la banda gritando. ¡Si los jugadores no oímos nada dentro del campo, lo diga quien lo diga! Lo importante es tener autoridad en el vestuario y que los jugadores le respeten", explicó.

En cuanto a Casillas, recordó que "el público es soberano", pero dijo no entender los pitos al guardameta. "Es un jugador que lo ha dado todo por el club. Hay momentos que no ha estado a la altura que se esperaba, pero se le ha criticado en exceso. Necesita el apoyo de la gente y, sobre todo, en el Bernabéu. Muchas veces se le pita por cosas que no son errores", denunció.

Rexach apuesta a azulgrana

El miembro de la Comisión Técnica del FC Barcelona y exjugador y extécnico blaugrana Carles Rexach, por su parte, comentóque los blaugranas llegan mejor que el Real Madrid al 'clásico' de este domingo en el Camp Nou, donde le gustaría ver un 2-0 para los de Luis Enrique, si bien ha matizado que el hecho de que los blancos vayan por detrás en la tabla les hace ser un rival "muy peligroso". "El Barça creo que llega mejor que el Madrid. Messi está en un gran nivel, enchufado, y será decisivo en un partido como este. Vamos con una ligera ventaja en la clasificación, podemos especular con el resultado y parece que el Madrid tiene más dudas que nosotros. Me gustaría un 2-0 a favor nuestro", manifestó en el mismo acto.

Cree, no obstante, que el Real Madrid es "muy peligroso" porque "va detrás". "Tiene necesidad de ganar y lo hace más peligroso. No obstante, este año el Clásico es algo menos decisivo que otros años porque se ve que hemos perdido partidos tontos los dos y podemos fallar más", señaló. Preguntado por Cristiano Ronaldo y sus quejas cuando falla, le restó importancia, y sí recalcó que para él es mejor Leo Messi. "La gente siempre quiere saber quién ha sido el mejor. Si analizamos las estadísticas, Messi va por delante de todos. En partidos, goles, 'hat-tricks'. Lo que habría que preguntarse es ¿qué récord le falta a Messi? Lleva diez años en la élite y eso es lo más difícil", aseguró.

Sobre Luis Enrique, defendió su manera de llevar al equipo. "'Cada maestrillo tiene su librillo' y Luis Enrique está en una fase espectacular. Primero en la Liga, en la final de Copa y en cuartos de 'Champions'. A Luis Enrique le definiría como un hombre con personalidad, agresividad y que es igual cuando jugaba", destacó.

En cuanto al sorteo de este viernes de los cuartos de final de la Liga de Campeones, aseguró que no quiere un cruce con ninguno de los dos equipos de Madrid. "No me gustaría jugar contra el Madrid ni contra el Atlético de Madrid. Nosotros nos conocemos todos demasiado. Prefiero un equipo extranjero", apuntó. "De momento tienen que pasar los partidos de la Champions y con tranquilidad se irán tratando temas. Lo de Daniel Alves no es necesario ni rápido. Pero Alves ha demstrado que está a un grandísimo nivel y juega domingo sí y domingo también. Los jugadores no se apagan de golpe. Tiene cuerda para rato", se sinceró sobre Alves y su renovación.

Santillana Cristiano Ronaldo Leo Messi Real Madrid
El redactor recomienda