Es noticia
Lucas Silva aprende español de la mano de Don Quijote
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL BRASILEÑO PROSIGUE CON SU ADAPTACIÓN

Lucas Silva aprende español de la mano de Don Quijote

"¡Día intenso! ¡Entreno, rueda de prensa y clase de español con Esther antes de la concentración!". Lucas Silva (21) desvelaba en su Twitter a qué dedica parte del tiempo libre que le deja el fútbol

Foto: Lucas Silva durante su presentación como jugador madridista (Gtres).
Lucas Silva durante su presentación como jugador madridista (Gtres).

“¡Día intenso! ¡Entreno, rueda de prensa y clase de español con Esther antes de la concentración!”. Lucas Silva (21) desvelaba en su Twitter a qué dedica parte del tiempo libre que le deja el fútbol. Procedente del Cruzeiro, el jugador brasileño aterrizó en Madrid durante el mercado de invierno a cambio de catorce millones aproximadamente. Un par de meses después, Lucas Silva sigue inmerso en su proceso de adaptación a su nuevo lugar de residencia. Y uno de los frentes que tiene abiertos es el del idioma. Tal y como ha revelado en su cuenta personal de Twitter, el madridista ha elegido la escuela Don Quijote para aprender español.

Lucas Silva, que este martes verá el partido de Champions desde la grada,ha comenzado un curso intensivo de español de la mano de Don Quijote, una escuela que es líder de enseñanza de nuestro idioma para extranjeros. El madridista seguirá un programa diseñado a medida por el equipo académico de las escuelas y enfocado a un rápido aprendizaje e inmersión en la cultura española.

Esther Miguelez, profesora de español con una década de experiencia en ayudar a estudiantes internacionales a desenvolverse con fluidez en el idioma, es la encargada de impartir las clases que recibe Lucas Silva a quien describe como “un estudiante inteligente y muy persistente. Tiene muchas ganas de aprender y de profundizar en aspectos culturales de España”. La profesora del brasileño cuenta que su metodología “es propia y se adapta a cada estudiante en los aspectos más relevantes para su aprendizaje”. Lucas podrá avanzar rápidamente tanto en escritura como en conversación y combinar con el aprendizaje del español, sesiones lectivas en inglés: “La proyección internacional del deportista le exige contar con herramientas de comunicación globales”.

El redactor recomienda