JAPÓN PODRÍA SER LA SEDE PARA 2016

Dar el MVP a Benzema descalzo, otro improvisto en el Mundial de Clubes

Seguramente ha sido uno de los momentos más especiales de su vida: con una década de vida, un niño dio el premio al MVP del encuentro a Benzema... descalzo

Foto: La 'fotografía anécdota' del martes por la noche.
La 'fotografía anécdota' del martes por la noche.

Seguramente ha sido uno de los momentos más especiales de su vida: con una década de vida, un niño dio el premio al MVP del encuentro entre Real Madrid y Cruz Azul en la sala de prensa del estadio de Marrakech este martes. Adidas, socio de la FIFA y, por consiguiente, del Mundial de Clubes, vio al joven cómo estaba vestido de blanco para posar junto a uno de sus ídolos y MVP de la noche, Karim Benzemá. Pero algo atentaba en sus pies contra el sponsor alemán. El rostro del pequeño reflejó durante unos instantes cierto malestar porque debió de realizar el acto descalzo. ¿Su error? Llevar unas botas Nike... No hubo reflejos para calzarle con unas botas de tres rayas. Esta fue sólo una anécdota comparada con el gran inconveniente repentino que sufrió la organización y sus colaboradores en este torneo que se celebra por segunda ocasión en Marruecos.

Marruecos está aprendiendo y tomando nota de las dificultades que se encuentran cuando se organiza un evento de tal envergadura. El país africano está preparado para dar cabida a un acto así, si no ocurre nada fuera de lo común. Sin embargo, ante contratiempos como el de la lluvia torrencial que inundó el césped de su sede en Rabat, dejó al aire que está inmerso en un proceso de evolución, y que aún puede mejorar en el aspecto de los ‘por si acaso’, de los improvistos. Dicho proceso exige una evolución continua y estar exento de cualquier relajación. Y si no que se lo digan a la propia FIFA con Adidas… ¿dejar descalzo al niño encargado de dar el MVP? Evidentemente, este ‘lapsus’ no es comparable con el de haber adecuado y mimado correctamente el césped de Rabat con la suficiente antelación. Tampoco con la incomodidad de los aficionados que acudieron al choque de Marrakech con las entradas de Rabat, con el consiguiente caos organizativo. A pesar de ello, el respeto y la educación en la grada fue exquisita, sin ninguna queja por parte de los clientes, que disfrutaron del choque atendiendo a los temas estrictamentes deportivos. Por cierto, viendo lo convulso del fútbol español en este sentido, llama la atención haber presenciado un partido de fútbol sin ningún insulto al árbitro o jugador rival. Una afición y grada de 10.

El Mundialito, a Japón: en casa como en ningún sitio

La sede de la Copa Mundial de Clubes se elige cada dos años. En 2016 volverá a Asia ya que las únicas candidaturas que han presentado la solicitud han sido Japón e India. Toyota, socio presentador y principal patrocinador del evento, se sentirá más cómodo en casa que en ningún otro sitio. El Toyota Prius que regala al mejor jugador de la final le coge más a mano en territorio Nipón. Y tal vez también los aficionados, prensa e invitados ya que, por aspectos de seguridad –como ocurrió en los mundiales de Sudáfrica y Brasil- FIFA ‘construyó’ en Marrakech una barrera en un perímetro aproximado de un kilómetro, la cual no se podía traspasar sin entrada. En la India podrían hacer algo similar. En Japón no, ya que estadios como el Nacional de Tokio –clásico desde 1980 albergando la final de la Intercontinental y Toyota Cup- o el de Yokohama están en plena ciudad.

A día de hoy, según ha podido saber El Confidencial, la balanza se inclina hacia el regreso de Japón, país que ininterrumpidamente desde 1980 y hasta 2004 ha albergado la competición conocida como la Intercontinental o Copa Toyota, con dos equipos, el campeón de la Libertadores y el de la Liga de Campeones. A partir de ese año el formato sería el que conocemos en la actualidad y Japón también acogería el torneo desde 2005 hasta 2009, y los años 2011 y 2012. ¿Volverá en 2016 el torneo a su 'residencia' más habitual?

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios