su destino está en la premier league

Simeone acelera con las clases de inglés

Lleva un tiempo estudiando inglés con un profesor particular para estar listo cuando toque entrenar en la Premier. Su continuidad en el Atlético está en el aire

Foto: Simeone, el día que se oficializó su continuidad hasta 2017 con un contrato con 'trampa' (EFE)
Simeone, el día que se oficializó su continuidad hasta 2017 con un contrato con 'trampa' (EFE)

Ya se le preguntó recientemente por su destino más allá del próximo 30 de junio de 2015. Teniendo siempre claros los mensajes que debe lanzar en todo momento, no dudó un instante y respondió tajante que “no me detengo ni a mirar las cosas buenas ni malas que pueden decir las crónicas, porque si no viviríamos a expensas de lo que se escribe. En lo único que pienso es en el partido de mañana”. El Cholo Simeone recalca que no presta atención a lo que se habla sobre su futuro, pero ya empieza a prepararse para emigrar. Por ello, ya acelera para aprender inglés. La Premier League le espera.

El entrenador del Atlético de Madrid tiene profesor particular desde hace un tiempo, convencido de que su futuro está en territorio británico. Simeone quiere manejarse con soltura con este idioma para cuando llegue la hora de la verdad. Que llegará… El Confidencial informaba hace días que el Manchester City ya maneja su nombre para sustituir a Manuel Pellegrini si el chileno es liquidado antes de tiempo. El otro club de la ciudad, el United, insistió con fuerza hace meses, ofreciéndole un suculento contrato, pero el Cholo consideró que su etapa en el Atlético se merecía otro capítulo. Bien pagado, mucho, por Gil Marín. El presente será el último si no varía de manera radical el guión que el entrenador tiene marcado en su hoja de ruta.

La aparición de Simeone en los planes de futuro del Manchester City también es conocida por parte de los mandos rojiblancos. El actual entrenador atlético, como desvelaba este periódico, medita tomarse un año sabático y emigrar a Estados Unidos, como en su día hizo Guardiola, para aprender perfectamente el inglés y estar plenamente listo para iniciar una aventura en la Premier League. Su idea ya la conoce su entorno más cercano porque así se la transmitió. Sin embargo, y aunque su plan es descansar un año, la ley del mercado puede cambiarlo, por lo que acelera con clases particulares para manejar el inglés con soltura cuanto antes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Las clases de inglés se suceden en la vida de Simeone mientras en el club se sabe que la fecha de caducidad de su técnico ya está fijada. Los altos dirigentes ya han hablado del asunto en algunos ámbitos privados, deslizando su perfecto conocimiento de los planes del Cholo. Reconocen que el futuro del técnico está lejos de Madrid, empezando a manejar ya nombres de posibles sustitutos. Paco Jémez, actual entrenador del Rayo, circula con fuerza desde hace tiempo alrededor del Atlético de Madrid. El club vallecano ha iniciado las negociaciones con el cordobés para prorrogar su contrato hasta 2016, pero el protagonista, que ha manifestado públicamente su predisposición a renovar, comenta en privado que tiene algo importante entre manos para la próxima temporada.

Las relaciones entre la cúpula de mando y Simeone, por otra parte, han quedado dañadas tras un verano en el que algunos capítulos, empezando por el ‘no fichaje’ de Fernando Torres, han distanciado a las dos partes. El Cholo ya daba por hecho a principios de año que se avecinaba un desmantelamiento de la plantilla, mostrando su preocupación al club y su entorno. La confección definitiva de la plantilla no terminó de agradarle, aunque su buena mano está quedando de nuevo de manifiesto. El Atlético sigue siendo un equipo muy fiable. El Cholo, eso sí, considera que es mejor abandonar antes de lo previsto y no permitir que algunas relaciones se pudran en exceso.

El Atlético de Madrid anunció en marzo de 2013 que se aseguraba su continuidad durante cuatro temporadas. El Cholo Simeone, el entrenador que cambió la historia reciente del club, quedaba atado con un contrato de larga duración. Eso explicaron sus dirigentes, pero la renovación hasta 2017 escondía una realidad que desveló poco después El Confidencial. El acuerdo no era cerrado y anualmente se puede romper por cualquiera de las dos partes, con una compensación económica por medio. Cuando el pasado ejercicio entraba en su recta final, Natalia Simeone, hermana y la persona que se encarga de negociar los contratos del técnico, sacó un buen dinero a Miguel Ángel Gil, obligado a renovarlo al precio que fuera. En 2015, cuando toque volver a reunirse, Simeone tiene muy claro, a día de hoy, que será el momento de decir adiós...

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios