un 'hat trick' para dar vida al manchester city

El Kun Agüero evita que la alargada sombra del Cholo Simeone aplaste a Pellegrini

Un ‘hat trick’ del Kun Agüero evitó que el Manchester City se despidiera de la Champions League y la alargada sombra del Cholo Simeone aplastara a Pellegrini

Foto: El Kun Agüero celebra el tercer gol que dio el triunfo al Manchester City (Reuters)
El Kun Agüero celebra el tercer gol que dio el triunfo al Manchester City (Reuters)

Apuntaba a nuevo fracaso europeo en la Champions League que pudo tener graves consecuencias. Pero el Kun Agüero rescató a última hora al Manchester City y de paso a Manuel Pellegrini. Cuando el Bayern de Múnich se veía con el triunfo en la mano, apareció el argentino a última hora para marcar dos goles -también firmó el primero- y voltear el marcador. Un 3-2 que mantiene con vida al equipo británico, que de haber perdido se hubiera quedado con muy pocas opciones de continuar en la competición. La sombra del Cholo Simeone, además, se hubiera alargado demasiado sobre la cabeza del entrenador chileno…

Mansour bin Zayed Al-Nahyan, dueño del Manchester City, lleva años desembolsando muchos millones de euros para colocar al club en la elite mundial. El Manchester City ha ganado dos títulos de Premier League en las tres últimas temporadas, pero el jeque árabe tiene marcada la Champions League en su hoja de ruta. Y esta temporada, tras caer en octavos en la pasada edición con el Barcelona, su plan era alcanzar las rondas finales. De haber perdido ante el equipo de Guardiola, la situación de Pellegrini se hubiera tornado muy complicada. El Confidencial ya avanzó que el nombre de Simeone está bien apuntado por los dueños del club con vistas al futuro; caer en la Champions League puede ser definitivo para Pellegrini.

En las oficinas del Vicente Calderón se empieza a asumir que Simeone no continuará en el Atlético de Madrid la temporada que viene. La dirigencia ya lo ha comentado en privado en algún foro, además de tener información sobre el interés del Manchester City en hacerse con los servicios del actual entrenador del Atlético de Madrid. La idea de éste, sin embargo, como desveló este periódico, es tomarse un año sabático y aprender inglés para un futuro desembarco en la Premier League. Está por ver qué sucede en el Manchester City próximamente y cuál es el destino de Pellegrini. La hoja de ruta de Simeone podría variar.

En el interior del club, desde hace tiempo, se mira con recelo a la armada española que maneja los hilos del Manchester City desde hace dos años. Ferrán Soriano (Consejero Delegado) y Txiki Begiristain (Director Deportivo) son los que toman las decisiones más relevantes e importantes, y las personas que han marcado las directrices deportivas. Importantes ejecutivos británicos que llevan tiempo trabajando para la institución, nunca vieron con muy buenos ojos que los puestos de relevancia estuvieran ocupados por extranjeros. Un mala temporada colocaría, como en el caso de Pellegrini, a los españoles en una situación difícil.

Con un Bayern ya clasificado para octavos de final de la Champions como primero de grupo, la última jornada marcará qué otro equipo acompaña al de Pep Guardiola. Roma, City y CSKA de Moscú están empatados a 5 puntos y el equipo de Pellegrini visita el feudo del equipo italiano, mientras los rusos harán lo propio en Múnich. Todo está abierto. El equipo romano depende de sí mismo, que de ganar se clasificaría como segundo de grupo, mientras que el equipo de Pellegrini, aun ganando, debería esperar a lo que hace el CSKA, con el que pierde el ‘gol average’ particular.

Champions
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios