615 millones después, el City ya piensa en Simeone como solución a todos sus males
  1. Deportes
  2. Fútbol
en el atlético no descartan la salida del cholo

615 millones después, el City ya piensa en Simeone como solución a todos sus males

El equipo de Pellegrini tiene complicado clasificarse para los octavos de la Champions, la competición que los dueños del Manchester City tienen como gran objetivo

Foto:

"Son rumores, siempre ha habido rumores", dijoel presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo,al ser preguntado sobre la posiblesalida deDiego Pablo Simeone. De momento, parece que sólo son eso, rumores, aunque la marcha del Cholo a final de esta temporada es algo que nadie se atreve a descartar dentro del club rojiblancoy prueba de ello es quehasta se empiezan a barajarnombres sobresuposiblesustituto.

Aunque siempre se ha apuntado a Italia, eldestino más probablede Simeone cuando decida dejar el Atlético estaríaen la Premier, y más concretamente enel Manchester City, donde Manuel Pellegrini está muycuestionado tras la delicada situación de su equipo en Europa.La temporada pasada ganó la Premier, pero el gran objetivo de lospropietarios del City sigue siendo la Liga de Campeones. De hecho, cuando el chilenofirmóhace dos veranossu contrato por tres años ya sabía lo que el club esperaba de él.

Si la campaña pasadacayó en octavos ante el Barça, los citizensson actualmenteúltimos en su grupo, con 2 puntos,dos menos que Roma y CSKA de Moscú, y conel Bayern de Múnich(12) fuera de su alcance.Es decir, que el equipo de Pellegrininecesitaganar a los alemanesen el Etihad y a la Roma en el Olímpico para tener opciones de clasificarse, y siemprecomo segundode grupo. De no lograrlo, el paso atrás será evidente y el chileno habrá fracasado.

El City es propiedad delAbu Dhabi United Group for Development and Investment, un grupo inversor de los Emiratos Árabes que también ha comprado clubes en Estados Unidos (New York City), Japón (Yokohama Marinos) y Australia (Melbourne City).Su máximo responsable,Khaldoon Al Mubarak, sólo tiene una obsesión: la Champions.Según un estudio desarrollado por la publicación Arabian Business,el City ya se ha gastado ya más de 615millones de eurosen refuerzos, lo que se traduce en1,35millonespor cada punto ganado en la Premier durante los últimos seis años (441 en total).

Sabido es que el consejero delegadoy eldirectordeportivodel Manchester City son los españolesFerrán Soriano y Txiki Begiristain, respectivamente, más partidarios de lacontratación dePep Guardiola,actual técnico del Bayern. Sin embargo, un nuevo descalabro en Europatambién podría llevarse por delante a ellos. Es entonces cuando la opción de Simeone ganaría aún más fuerza.Jorge Mendesno tendrá ningún problema en colocar al Choloen el banquilo del Etihad.Al argentino le representa su hermana, Natalia, peroel 'súperagente' portugués hace y deshace en el fútbol europeo.

"Me iré cuando la energía sea negativa o cuando las cosas me vayan mal y me inviten a irme", aseguró hace unos días el Cholo."Yo vivo de la energía, es algo que se percibe. Dependo mucho cuando estoy en los lugares de lo que percibo de los futbolistas, de los hinchas. Tengo esa sensibilidad para intuir y entender lo que hay. Y cuando la cosa no responde a la energía positiva que te motiva, ahí me alejo", añadió el argentino.

A día de hoy no es fácil entender el Atlético sin el Cholo, pero también es cierto que después de todo lo que ha logrado, cada temporada le será más difícil mantener el nivel de exigencia."Ser del Atleti es pasión, compromiso, fidelidad", proclama Simeone. Posiblemente, esto es lo que menos les atrae del técnico argentino a los dueños del City, preocupados únicamente por ganar la Champions, una competición en la que ya la temporada pasada el Atlético fue nada menos que finalista. ¿Está preparado el Cholo para dar el salto a la Premier? Esa es la cuestión.

Diego Simeone Enrique Cerezo Atlético de Madrid Manuel Pellegrini Manchester City Jorge Mendes
El redactor recomienda