"Me llaman maricón, sí, pero no es insulto y en el Calderón también habrá quien lo sea"
  1. Deportes
  2. Fútbol
Míchel amenaza al atlético con su olympiacos

"Me llaman maricón, sí, pero no es insulto y en el Calderón también habrá quien lo sea"

Míchel, técnico del Olympiacos, tiene pasado y presente rojiblanco, aunque a ojos de los atléticos siempre será madridista, de ahí el recibimiento que le espera hoy

Foto: Míchel, técnico del Olympiakos (Efe)
Míchel, técnico del Olympiakos (Efe)

“Me zurran mucho, pero no trabajo pensando en eso. Si lo pensara,tendría el pelo blanco".Eltécnico del Olympiacos, José Miguel González Martín del Campo, más conocido por Míchel, responde con sorna cuando le preguntan sobre su visita de este miércoles al Atlético de Madrid, un partido en el que el equipo griego puede complicarlela Champions alde Simeone en caso de sumar los tres puntos.

"Lo del Calderón es normal.Allí me llaman maricón,¿y? Eso no es un insulto. Habrá los que lo sean en el Calderón y no se van a insultar a sí mismos... Esos gritos me animan", asegurael entrenador español, a quien su condición de exmadridista le volverá a pasar factura con la grada rojiblanca, aunque, como se puede comprobar, está más que acostumbrado y se toma con resignación.

Hoy por hoy, Míchel tiene las puertas del Real Madrid cerradas, pues por más que Florentino Pérez haya iniciado una especie de operación retorno, su nombre no quiere ni oírlo. Pese a ello, el ahora técnico del Olympiacosnunca esconde su madridismo y confiesa que su verdadera rivalidad no es con el Barcelona, sino con el Atlético. En eso coincide con el presidente del Madrid, aunque en poco más, pues de hecho siempre que puede le lanza algún dardo.

Así, alser preguntado por Carlo Ancelotti, el madrileñodice que"ojalá le renueven porque es un entrenador digno del Real Madrid, pero quizás dentro de dos meses,si no van tan bien las cosas, dirán que se le indemniza poco. Porque al final lo importante son los jugadores y los resultados". Pero si hay un técnico queMíchel admira, ese esSimeone, su rival de esta noche en el Calderón. "Ha hecho un trabajo intachable. De resultadosy de recuperar la esencia y la estirpe del Atlético. Desde mi punto de vista las ha recuperado".

Curiosamente, en la temporada 1976-77 Michelfue socio del Atlético, tal y como certificael carnet expuesto en el Museo del club rojiblanco y que él mismo donó. El ahora técnico del Olympiacos, club que precisamente comparte colores con el Atlético,tenía su asiento en el Fondo Sur. Asus 13 años, Míchel tuvo la oportunidad de ver cómo el equipo del Calderón seproclamaba campeón del Liga por delante del Barcelona.Sin embargo, ese mismo año fue fichado para elInfantil A del Real Madrid y ahí empezó su exitosa andadura vestido de blanco.

Cuando visitó el Calderón como técnico del Sevilla, su equipo se llevó un 4-0 y, cómo no, tuvo que soportar los gritos de 'Míchel, Míchel, Míchel, maricón'. "Al final me los voy a creer". Mejor le había idocon el Getafe, pues ganó 0-3 en la última jornada y se clasificó para jugar la Liga Europa. Ahora, regresa para disputar un trascendental partido de Champions, pues una victoria podría suponerle volver a clasificarse para octavos por segunda temporada consecutivo.

Sin embargo, Míchel sabe que el gran favorito es el Atlético, un equipo al que respeta y, sobre todo, valora. En especial lo hace conuno de los jugadores que, según él, son claves para Simeone."Koke es magnífico, es una referenciano sólo en el Atlético, sino que la Selección va a girar mucho en torno a él. Cuando yo estaba en la cantera del Madrid hubo opción de ficharle, pero eligió bien su destino.Es del Atleti y es ahí donde está triunfando y donde va a seguir haciéndolo", dice Michel.

Míchel Champions League