Florentino: "Quieren romper el madridismo, pero unidos seremos más grandes"
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL PRESIDENTE BLANCO NO QUIERE DIVISIONES

Florentino: "Quieren romper el madridismo, pero unidos seremos más grandes"

Su obsesión, la unidad del club ante los ataques del exterior. "Somos la entidad deportiva de más valor del mundo", destacó el presidente del Real Madrid

placeholder Foto: Florentino Pérez habló de los éxitos del pasado año (EFE).
Florentino Pérez habló de los éxitos del pasado año (EFE).

Cuarenta y cinco minutos de discurso y otros treinta minutos de diferentes vídeos, incluido un homenaje a Di Stéfano, fue el preámbulo que utilizó Florentino Pérez para dibujar el Real Madrid -que goleó este sábado en Riazor-que presentó a los compromisarios blancos en una Asamblea tomada tanto por seguridad privada como por policía en los alrededores del pabellón ocho de IFEMA, que lograron evitar cualquier tipo de incidente. De hecho, la presencia fuera del recinto de un reducido grupo de ultras no alteró ni el inicio ni el desarrollo de la asamblea.Su obsesión, la unidad del club ante los ataques del exterior.

"Intentan hacernos daño", señaló Florentino Pérez. "Tengo una preocupación y es que oigo demasiados pitidos en el Bernabéu. Muchos. No lo entiendo. Nos quieren hacer más débiles y esos pitidos nos pueden hacer más débiles. Nos tenemos que proteger de los demás. Si hay algún medio que quiere ir en nuestra contra, hay que blindarse de él. Igual que contra los violentos", pide el presidente.

Presupuestos aprobados

Los socios representantes del Real Madrid respaldaron por amplia mayoría la gestión del presidente Florentino Pérez y su Junta, dandoel visto bueno a las cuentas del ejercicio 2013/14, al presupuesto 2014/2015 y a las cuotas sociales para la temporada 2015/16.El resultado de las 896 votaciones emitidas fue de 888 votos a favor, 2 en contra y 6 abstenciones en el primero de los apartados. En la segunda de las votaciones, la que hacia referencia al presupuesto de la próxima campaña, el resultado fue de908 votaciones emitidas, con 888 votos a favor, 3 en contra y 17 abstenciones.

El repaso del presidente de la entidad blanca lo inició con la considera ambición del madridismo como es la Décima. "Lo dije y aquí está la Décima. La levantamos todos y esa es la clave, la unión de todo el madridismo. Muchos quieren hacernos daños, creando divisiones, pero no podemos permitir que nadie termine con esa cohesión interna. Era una obsesión. Todos sabemos lo que simboliza la Copa de Europa, con ella creció nuestra leyenda. Un Real Madrid con sus socios unidos es y será siempre más poderoso. No podemos desviarnos".

Florentino Pérez insistió en que el Real Madrid no dejará de ser de los socios. "Competimos contra imperios económicos, pero hemos logrado una estabilidad económica que ha llevado a Forbes a proclamar que somos la entidad deportiva de más valor del mundo. Ahora luchamos por ser la entidad que más ingresos genera por décimo año consecutivo. El Real Madrid seguirá siendo de los socios".

Defendió el papel de Ancelotti y sus logros deportivos. "Ha sido un año muy bueno, pero queremos más. Somos exigentes con nosotros mismos y no nos conformamos. La ecuación Bernabéu sigue en marcha y es la que dice que en el Real Madrid deben estar los mejores del mundo, tal y como sucede en este momento. Ancelotti y su equipo técnico ya forman parte de la historia del Real Madrid. Por primera vez hemos ganado Copa y Champions y lo hemos logrado gracias a una plantilla ejemplar y al trabajo del entrenador. En lo individual hay que destacar a Cristiano Ronaldo, elegido mejor jugador de Europa, Bota de Oro y Balón de Oro".

También justificó la presencia de los nuevos fichajes en la primera plantilla blanca. "Afrontamos esta temporada con una magnífica plantilla. Hemos incorporado a tres de los mejores del pasado Mundial. Kroos ya lo ha ganado todo, James nos ayudará en nuestro camino hacia nuevos títulos y Keylor Navas fue decisivo para que Costa Rica llegara a cuartos de final por primera vez en su historia. La plantilla la hemos completado con Chicharito, un goleador que llega para hacer más grande al Real Madrid".

La construcción del Bernabéu, para el año que viene

Cantera y baloncesto fueron otros de los apartados de su discurso de apertura de la Asamblea. "La temporada no fue buena para el Castilla, pero hay que tener paciencia con los jóvenes que han llegado. 36 jugadores formados en Valdebebas están en Primera, 47 jugando fuera de España y 39 en Segunda división. Ocho de nuestros equipos han sido campeones. Apostamos por un baloncesto que nos ha llevado a conseguir dos títulos y a jugar las cuatro finales de los torneos que hemos disputado. El juego del equipo se identifica con la historia de la sección, logrando rachas increíbles".

Habló de proyectos más o menos próximos. "Queremos que la construcción del nuevo Bernabéu se inicie el próximo año. Ya está todo en marcha. Además, queremos que en Valdebebas haya un pabellón multiusos para los entrenamientos de nuestros equipos de baloncesto y para reuniones como esta y dos nuevos campos de hierba". Hizo referencia a la Fundación, a la labor social y recordó los números económicos que ya expuso la semana pasada.

Florentino Pérez Cristiano Ronaldo Real Madrid Santiago Bernabéu Alfredo di Stéfano
El redactor recomienda