El Real Madrid masacra al Deportivo a base de golazos y se mete en la lucha por la Liga
  1. Deportes
  2. Fútbol
ANCELOTTI YA PUEDE RESPIRAR TRANQUILO

El Real Madrid masacra al Deportivo a base de golazos y se mete en la lucha por la Liga

El Real Madrid liquidó al Deportivo a gol limpio. Ocho y varios de espectacular factura. Tres de Cristiano, dos de Bale, dos de Chicharito y uno de James sentenciaron

placeholder Foto:

Ancelotti vuelve a ganar y a golear en la Liga (2-8). El italiano nunca ha desconfiado de su equipo y la respuesta de sus jugadores ha llegado en forma de trecegoles en cuatro días. Cinco al Basilea y ocho al Deportivo, dejando patente que el Real Madrid ha vuelto para quedarse. Los tres goles de Cristiano Ronaldo, los dos de Bale y los golazos de James y los dos de Chicharito certifican que el equipo blanco ha salido ya de ese periodo de somnolencia en el que parecía vivir tras el éxito de Cardiff. Lo negativo, los dos goles recibidos por Casillas. Los tantos de Medunjanin y de Toché desnudaron a la defensa blanca y significaron demasiado premio para el Deportivo.

Con solidaridad, algo que faltó en Anoeta y en el derbi ante el Atlético de Madrid, el Real Madrid pasó por encima del Deportivo, mostrando una imagen seria y contundente a la par. Controlando en todo momento la situación y esperando el momento oportuno para dar el golpe definitivo, los de Ancelotti parece que ya se han subido al autobús de la tranquilidad, a ese que le permitirá vivir sin grandes agobios en el campeonato de Liga. La calidad que tienen jugadores como Ronaldo, James, Bale, Kroos, Benzema o Modricles debe bastar para volver a meterse de lleno en la pelea por la Liga que Barcelona y Atlético ya han iniciado.

La diferencia respecto a otros días estuvo en el aspecto físico-mucho mejor jugadores como James y Ronaldo-y en el espíritu de equipo que mostraron durante todo el partido, salpicado por esos diez minutos de tensión y nervios que vivió el equipo blanco a raíz de ese más que dudoso penalti señalado por el asistente de Pérez Montero y que sirvió para que el Deportivo soñara con repetir lo hecho por la Real Sociedad. Pero la solvencia del Real Madrid en su versión Riazor y los goles de Baleimpidieron que todo pasara de un mero susto.

Los de Ancelotti mostraron una claridad de ideas que apenas se habíadejado ver durante el arranque de la temporada. Apoyados en una seguridad defensiva en la que el único lunar volvió a ser Marcelo con sus habituales despistes, el Real Madrid se sentía cómodo. Sabía que el balón era suyo y así encerró al Deportivo en la primera mitad. Con James jugando más por dentro y con un Benzema al máximo, las ocasiones de peligro- o, cuanto menos, de llegada al área de Lux-, se repetían con más asiduidad de las que deseaba Víctor Fernández.

El Madrid llamaba a las puertas del gol

El tanto era cuestión de tiempo, de madurar al rival. Kroos y Modric imponían el ritmo que más les convenía en cada momento. Bergantiños y Medunjanin apenas podían hacer nada. Llegó en una jugada sin aparente peligro, con un centro tendido al punto de penalti de Arbeloa desde la banda derecha. En esas, apareció Cristiano Ronaldopara elevarse por encima de todos y quedarse en el aire más tiempo de lo humanamente posible. Cabezazo al balón y pelota que se cuela junto al palo de la portería de Lux en el minuto 28.

Partido abierto, espacios más amplios para el Real Madrid y aparición de Benzema. Todo en uno. Ese apático francés que irrita al Bernabéu, dejó paso a un genial bailarín que se mueve entre líneas como pocos. Siete minutos después del gol, el ex del Lyon decide habilitar a James, para que el colombiano, con tiempo y espacio suficiente, armara su pierna izquierda, buscando la escuadra izquierda. El tercero llegó cinco minutos después y lo hizo gracias a una buena contra de Benzema, un regalo de Lux y sus compañeros defensas y la pillería de Ronaldo. Partido sentenciado. Esta vez sí.

La segunda mitad se inició con susto para los madridistas. Penalti por supuesta mano de Ramos, que tiene toda la pinta de no haber sido, que transforma Medunjanin para sembrar de dudas a los blancos, incógnitas que desaparecieron cuando Bale decidió cerrar el partido con dos goles tras las asistencias de Marcelo e Isco. Fariña, Cuenca o Juanfran lo intentaron, pero este Real Madrid era más serio que el de otros días y la vuelta a la normalidad era cuestión de tiempo y de goles.

Gran debut goleador por partida doble de 'Chicharito'

Bale fue el primero en poder batir a Lux, pero no supo abrir el marcador cuando parecía lo más sencillo. En la segunda parte sí que acertó con la meta del argentino. Primero acalló a Riazor con el cuarto y después disfrutó con el quinto tras una perfecta asistencia de Isco, que junto a Ilaramendi y Chicharito, tuvieron minutos y aprovecharon su oportunidad.

El tramo final del partido sirvió para certificar que la defensa blanca sigue con momentos en los que se ausenta, tal y como pudo comprobar Toché, y que Chicharito tiene gol y ganas. Le bastó un cuarto de hora para demostrar que lo suyo es marcar y lo hizo por partida doble tras inventarse un tremendo zapatazo desde fuera del área ante el que Lux solo pudo agacharse y buscar el balón al fondo de la red, además deun segundo tanto en el que encontró la colaboración de la defensa gallega.

Los ocho goles vienen a demostrar y dejar patente la diferencia que existe entre los tres 'grandes' y el resto. Ni las dudas con las que podía llegar el Real Madrid fueron obstáculo para que el equipo de Ancelotti se paseara por Riazor y consiguiera la goleada de la Liga. Es lo que hay y el Real Madrid ya está en su lucha, la de la conquista del título.

Ficha técnica:

2 - Deportivo de la Coruña: Lux; Laure, Sidnei, Diakité, Luisinho; Álex Bergantiños, Medunjanin; Juanfran (Juan Domínguez, min.46), Fariña (Toché, min.74), Cuenca; y Hélder Postiga (Cavaleiro, min.46).

8 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Bale (Chicharito, min.77), Modric (Isco, min.71), Kroos, James; Ronaldo y Benzema (Illarramendi, min.59).

Goles: 0-1, min.29: Cristiano Ronaldo. 0-2, min.36: James. 0-3, min.41: Cristiano Ronaldo. 1-3, min.51: Medunjanin, de penalti. 1-4, min.66: Bale. 1-5, min.74: Bale. 1-6, min.78: Ronaldo. 2-6, min.84: Toché. 2-7, min.88: Chicharito. 2-8, min.93: Chicharito.

Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Sergio Ramos (min.50), por parte del Real Madrid; y a Sidnei (min.64), por parte del Deportivo.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Riazor ante unos 27.000 aficionados.

Cristiano Ronaldo Gareth Bale Real Madrid James Rodríguez Deportivo de La Coruña LaLiga Santander
El redactor recomienda