El Real Madrid firma una goleada histórica cuando Ancelotti toca su 'intocable' dibujo
  1. Deportes
  2. Fútbol
pasó del 4-3-3 al 4-4-2

El Real Madrid firma una goleada histórica cuando Ancelotti toca su 'intocable' dibujo

El Real Madrid comenzó a firmar una goleada histórica en Riazor cuando pasó de un 4-3-3 a un 4-4-2, con Bale y Cristiano en punta. Ancelotti sigue cavilando...

Foto: Criatiano Ronaldo celebra uno de los goles marcados en Riazor (Reuters)
Criatiano Ronaldo celebra uno de los goles marcados en Riazor (Reuters)

Carlo Ancelotti tardó unos cuantos meses en dar con la tecla adecuada. En su primer ejercicio como entrenador del Real Madrid, el técnico italiano movió fichas durante un tiempo, sudó en la intimidad delante de una pizarra y al final cuadró el círculo. El 4-3-3 con el que acabó la pasada temporadafue el que dio la gloria al club con la consecución de la Décima. En esta campaña, continúa Ancelotti dándole vueltas a la cabeza para encontrar dibujo definitivo y jugadores que lo plasmen en el campo. En Riazor, un retoque al plan inicial fue lo que llevó al Real Madrid a firmar una goleada histórica.

Por primera vez en la historia, el equipo madridista marca ocho goles lejos del Santiago Bernabéu en un partido de Liga. Y la goleada, que ya se había cocinado en la primera parte, se confirmó justo cuando Ancelotti cambió algunas piezas de sitio y reforzó el centro del campo. El 0-3 con el que acabó el primer tiempo parecía definitivo, pero el Depor acortó distancias nada más comenzar el segundo. El equipo gallego parecía más cómodo ante un rival que parecía flaquear. Carlo intervino porque no le gustaba el panorama y con un 4-4-2, reforzando el centro del campo, dio con la tecla para firmar un resultado escandaloso.

Fue en el minuto 59 cuando el panorama cambió. Benzema, que había completado un buen primer tiempo, dejó su sitio en el terreno de juego a Illarramendi. En esos momentos, el centro del campo no sostenía con la suficiente fuerza el juego del Real Madrid, algo que estaba aprovechando el Deportivo. Con el mediocampista vasco en el campo, Modric se fue a un lado y James a otro, quedando por delante Bale y Cristiano. Y pasó que el galés, que estaba firmando un partido muy discreto, se acercó al área y por ahí apareció para golear. En cuanto la pisó. Primero aprovechó un pase de Marcelo y poco después otro de Isco -se había colocado por la izquierda en el lugar de Modric- para firmar un doblete.

Por el momento no ha ajustado los mimbres que tiene en función de los jugadores con los que se ha quedado. Di María y Xabi Alonso volaron, algo que no le agradó. Por ello, Kroos parece tener un rol muy claro esta temporada, siendo la referencia única del equipo por delante de la defensa. Mientras, James debe acostumbrarse a sumar más metros cuando toque defender. Como el 4-3-3 todavía no está ajustado, Ancelotti apuesta por otras variantes que pueden funcionar, como colocar a Bale y Cristiano como dupla atacante. Quiere, por otra parte, dar minutos a otros jugadores importantes. Illarramendi cumplió perfectamente en Riazor e Isco apareció con brillantez por momentos por el costado izquierdo.

Ancelotti, por el momento, no parece decidido a hacer las agresivas rotaciones que apunta Luis Enrique que hará, pero sí tiene claro que el fondo de banquillo está para algo y deberá emplearlo más que la pasada temporada. El entrenador italiano no tuvo problemas en reconocer tras el partido de Riazor que"los cambios le han dado al equipo más intensidad. Illarramendi dio equilibrio al equipo,Chicharito, profundidad, e Isco, calidad". Tres cambios que fueron determinantes para que el Real Madrid humillaraal Deportivo.

"El partido quedó determinado por la finalización de las ocasiones que tuvimos", comentóel italiano, para recordar que"en los dos últimos partidos hicimos trece goles, muestra de que reaccionamos bien" tras un mal inicio de la temporada. Eso sí, recalca que"hay que mejorar. Mostramos la calidad que tenemos y la posibilidad de marcar de muchas maneras, pero hay que mejorar la continuidad y el equilibrio. Todo esto es mucho más sencillo con un fenómeno -Cristiano- y jugadores de gran habilidad que han combinado bien. Eso fuelo mejor del partido".

Carlo Ancelotti Cristiano Ronaldo Gareth Bale James Rodríguez
El redactor recomienda