Paco Alcácer, el cielo no puede esperar
  1. Deportes
  2. Fútbol
sus goles se los dedica a su padre fallecido

Paco Alcácer, el cielo no puede esperar

Alcácer será el ‘9’ de España para hacer frente a Macedonia. Partido especial para Paco porque juega en su tierra. Su padre será protagonista desde el cielo…

placeholder Foto: Paco Alcácer dedica un gol a su padre (EFE)
Paco Alcácer dedica un gol a su padre (EFE)

No se encuentra ante la meta final porque le quedan miles de etapas por cruzar con 21 años de edad. Pero el España-Macedonia no será un partido más para Paco Alcácer. Alcanzará cumbre, una más de las muchas que le quedan por hollar, porque juega en casa, ante su gente… Donde en una cruel noche de agosto de 2011 su padre se marchó por sorpresa. Hoy mirará al cielo de una manera especial si tiene la fortuna de marcar. Y aunque no lo haga, el partido de Paco es para su progenitor. Del Bosque anunció su titularidad en una noche especial para el atacantevalenciano.

Su padre es el centro de su universo futbolístico. Lo fue en vida y lo sigue siendo hoy en día. ‘Always in my mind’ lleva tatuado en uno de sus brazos, porque todo lo que hace va dedicado a su padre. Sus goles, principalmente. En el Ciutat de Valencia, Del Bosque le dará al delantero de Torrent la oportunidad de vivir uno de los más partidos más emotivos e importantes de su carrera. No será un día más en su vida y el seleccionador tiene claro que Paco le dará un plus más que nadie ante Macedonia.

Aquella fatídica noche Paco, el padre, falleció tras un partido del Trofeo Naranja. Su hijo había marcado un gol, pero el destino tenía escondida una mala jugada, la peor… El golpe fue demoledor para la familia. El legado que dejó el padre se puede comprobar en el comportamiento del hijo. Paco es un tipo muy querido por sus compañeros y por la afición valencianista. Trabajo,sacrificio y humildadmandan en su día a día. Sobre todo la humildad, un valor que grabó a fuego en su personalidad su padre.

El ritual siempre es el mismo cuando marca un gol. Cierra los ojos ylevanta la cabeza hacia el cielo al mismo tiempo que lo hacen sus brazos. Todos sus éxitos llevan el mismodestinatario, la persona que desde que era un niño, le inculcó además de sólidos valores, la pasión por el fútbol. Desde que los chupetes nofuncionaban y era una pelota la única queconseguía que el pequeño Paco pudiera conciliar el sueño.

Con delanteros como Fernando Torres, Soldado o Negredo fuera de circulación mientras su rendimiento no dicte lo contrario, y un Fernando Llorente ‘sentenciado’ -la convocatoria de Munir así lo demuestra-, Del Bosque parece haber iniciado un ‘casting’ de atacantes que completen una nómina que lidera Diego Costa. Para Alcácer no es un partido más porque de hacerlo a buen nivel, puede hacerse con un hueco en una Selección en plena renovación.

Fue la temporada pasada cuando Alcácer empezó a brillar en la elite. Tras una campaña cedido en el Getafe, donde las cosas no le rodaron como esperaba, volvió a Valencia más hecho y más cuajado. Y llegaron los goles, 8 en Liga, 1 en Copa del Rey y 7 en Europa League. Fue sumando minutos hasta completar una notable campaña. En la presente, marcó un gol en la segunda jornada y sus buenas actuaciones durante la pretemporada animaron a Del Bosque a llamarle a filas.

La convocatoria de Del Bosque dejó descolocado al personal. Algunas novedades se preveían con cierta claridad, pero el nombre de Paco Alcácer no estaba prácticamente en las quinielas de nadie. Al propio protagonista le pilló con el pie cambiado, pues no esperaba ser citado por el seleccionador. Su crecimiento en el último año es indiscutible, pero ni él mismo imaginaba que entraría en la primera lista de Vicente tras el fracaso de la Roja en el Mundial deBrasil.

"Es un orgulloestar con la Selección española y poder hacerlo en la tierrade uno,así como compartir vestuario con gente de gran nivel.Va a ser un día muy especial para mí. Estoy preparado igual que cualquier otro", señaló en rueda de prensa el atacante del Valencia.

Paco Alcácer Álvaro Negredo Fernando Llorente Fernando Torres Diego Costa
El redactor recomienda