Sin Fernando Torres ni David Villa, la selección española no sabe marcar goles
  1. Deportes
  2. Fútbol
CASILLAS, TITULAR MAÑANA ANTE MACEDONIA

Sin Fernando Torres ni David Villa, la selección española no sabe marcar goles

España no ve puerta. Le falta de remate y la ausencia de acierto es el gran problema que arrastra la selección de Del Bosque, además del debate de la portería

Foto: Paco Alcácer, David Silva y Santi Cazorla, tras recibir el gol de Francia en el amistoso (Efe).
Paco Alcácer, David Silva y Santi Cazorla, tras recibir el gol de Francia en el amistoso (Efe).

La Selección no ve puerta. Le falta de remate y la ausencia de acierto es el gran problema que arrastra la España de Del Bosque. Se habla y mucho del debate de la portería, pero los males de la Roja radican en una pertinaz sequía, esa que le llevó a cerrar el partido ante Francia sin remate alguno entre los tres palos. Silva en el minuto 87 fue el jugador que más cerca estuvo de acertar con la portería de Lloris.

Con Casillas en la portería en el partido de mañana ante Macedonia, la preocupación de Del Bosque es la ausencia de gol. Munir es el último experimento de una Selección que castiga al delantero centro por ese estilo de toque y más toque que lleva al punta a sufrir, a tener que adaptarse a una manera de jugar que no es la suya. La padeció Fernando Torres, Soldado, Llorentey Negredo como lo está padeciendo Diego Costa. David Villa fue el que más cómodo se sintió con el sistema, pero lo hizo arrancando desde la banda izquierda, posición en la que ya le colocó Luis Aragonés.

En los últimos veinte partidos de la Selección, España solo ha sido capaz de marcar más de dos goles ante las potentes Tahití, Nigeria y Australia. En el resto de partidos ha dejado el marcador en dos goles ante El Salvador, Bolivia, Georgia, Bielorrusia, Chile, Ecuador, Irlanda, Haití, Finlandia y Uruguay, con un gol ante Holanda (metieron cinco goles a Casillas) e Italia. Mientras que los de Del Bosque no vieron puerta ante Francia, Chile, Sudáfrica, Brasil e Italia.

El balance de estos últimos veinte partidos (no se cuenta el de Guinea Ecuatorial anulado por FIFA y que terminó con victoria por dos goles a cero) es de 38 goles a favor contando con los diez goles logrados en Maracaná ante Tahití. Muy poco acierto para una selección que está obligada a pelear por los títulos, tal y como había hecho en los últimos años hasta el Mundial de Brasil.

El máximo goleador en estos últimos 20 partidos es Fernando Torres con siete goles, seguido por los seis de Villa y los cuatro de Mata y Negredo, curiosamente ninguno de ellos figura en la última convocatoria por diferentes circunstancias. Soldado y Jordi Alba están con tres, por los dos de Cazorla, Pedro y Silva. Con uno se queda Cesc, Navas, Xavi, Xabi e Iniesta.

En esta tabla llama la atención la aportación de Juan Mata, jugador descartado por Del Bosque para la ocasión y que no ha tenido mucha presencia, pero que siempre que aparece aporta y, además, tiene gol, justo lo que le falta a la Selección. En el pasado Mundial jugó 25 minutos y marcó, por los seis minutos de la Eurocopa, tiempo justo para que viera puerta tras perfecta asistencia de Fernando Torres.

Con Llorente y Soldado desaparecidos en los planes del seleccionador, Munir y Alcácer (Rodrigo arrastraba molestias en el momento de confeccionar la lista) han sido la última apuesta para el puesto de nueve una vez que Diego Costa demostrara ante Francia su falta de adaptación. El hispano-brasileño sigue sin marcar y, además, se lesionó en el entrenamiento del viernes, por lo que el técnico tuvo que llamar al azulgrana, movimiento con el que se pretende el concurso de Munir de manera definitiva con la Roja.

En la portería, tras la satisfactoria prueba de De Gea ante Francia, la titularidad regresará a Casillas. El madridista tendrá una nueva oportunidad, el partido se presenta cómodo a priori, de sumar un encuentro más y de despejar dudas respecto a su estado de forma. Del Bosque sigue confiando en el capitán.

David Villa Juan Mata Iker Casillas
El redactor recomienda