Diego Costa deja la Selección por una lesión en el bíceps femoral y le sustituye Munir
  1. Deportes
  2. Fútbol
sandro ramírez lo reemplaza en la sub-21

Diego Costa deja la Selección por una lesión en el bíceps femoral y le sustituye Munir

La Selección anuncia que Diego Costa es baja en la convocatoria por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, y será sustituido por Munir El Haddadi

placeholder Foto: Munir ha pasado de debutar con el Barça a poder hacerlo con la Selección (AP).
Munir ha pasado de debutar con el Barça a poder hacerlo con la Selección (AP).

Se le pedía una renovación profunda a la selección española de fútbol, y parece estar llegando de golpe... y por obligación. La propia Selección ha anunciado que Diego Costa causará baja inmediata en la convocatoria de la campeona de Europa por una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo,y será sustituido por Munir El Haddadi. El canterano del Fútbol Club Barcelona completa así la lista de 22 jugadores para enfrentarse este lunes a Macedonia, primer partido clasificatoria para la Eurocopa de Francia 2016. Por su parte, Sandro Ramírez, otro culé, sustituye a su compañero en la sub-21

El jugador madrileño, de origen marroquí, podría acabar de un plumazo con las dudas sobre su elección de nacionalidad para debutar con una absoluta. Si jugase un sólo minuto contra los macedonios, al ser un choque de caracter oficial, ya sólo podría ser seleccionado por España, quitándole toda opción a Marruecos.

Es un ascenso meteórico el de Munir, que este mismo verano debutó con el primer equipo del Barcelona, después de hacer lo propio con el filial azulgrana mediada la temporada anterior. De hecho, en la 2013-14 fue el mejor culé en la Youth League de la UEFA ganada por el juvenil del Barça. Este mismo jueves jugó su primer choque con la sub-21 española contra Hungría (en el que fue titular en la victoria de la 'Rojita' por 0-1)y de repente, ya está entre los mayores.

El culé, por delante de Llorente

Esta decisión de Vicente del Bosque traerá polémica, como casi todas las que toma el seleccionador español. No en vano, se trata del primer partido importante de la Selección después del Mundial, ya que servirá para asegurarse un puesto en la Euro, aunque el rival no sea de una gran entidad histórica. Aun así, Del Bosque ha llamado a un jugador que, si bien no le falta desparpajo y calidad como ya ha demostrado en dos encuentros oficiales con el Barça, sí tiene poca experiencia al máximo nivel. En cambio, se ha quedado de nuevo fuera un delantero centro ya internacional en varias ocasiones como Fernando Llorente.

Otras opciones para el puesto que tampoco han sido consideradas oportunas por Del Bosque son Álvaro Negredo, que está lesionado, y Roberto Soldado, que apenas cuenta con oportunidades en el Tottenham Hotspur. De esta manera, España estará ante Macedonia con dos jugadores muy jóvenes y prometedores luchando por el puesto de '9' titular. Paco Alcácer, que hasta esta última convocatoria era un fijo en la sub-21, y Munir, un recién llegado a la 'Rojita'. No es descartable que el técnico se decante por otra opción ya usada en otras ocasiones, y no es otra que disponer a Cesc Fàbregas como falso delantero.

Munir es la novena incorporación diferente a la lista que dio Del Bosque para el Mundial. Esos jugadores son Kiko Casilla, Marc Bartra, Mikel San José, Dani Carvajal, Ander Iturraspe, Isco Alarcón, Paco Alcácer y Raúl García. Todos, salvo el arquero del Espanyol, jugaron contra Francia en la derrota por 1-0 en Saint Denis.

Munir El Haddadi Selección Española de Fútbol Diego Costa
El redactor recomienda