Del Bosque alimenta las dudas de Casillas... y Diego Costa no las consigue despejar
  1. Deportes
  2. Fútbol
no desvela qué portero jugará ante macedonia

Del Bosque alimenta las dudas de Casillas... y Diego Costa no las consigue despejar

Iker Casillas se quedó en el banquillo en Saint Denis y Del Bosque no desveló si será titular ante Macedonia. Dudas alrededor de Iker y dudas que no despeja Costa

placeholder Foto: Vicente del Bosque da instrucciones durante el Francia-España (EFE)
Vicente del Bosque da instrucciones durante el Francia-España (EFE)

Era un amistoso porque no había nada en juego, pero tras el fracaso de la Roja en el Mundial de Brasil, el partido ante Francia tenía más sustancia de la aparente. Y cuando se conoció la alineación con más motivo. Iker al banquillo y De Gea al terreno de juego. Del Bosque, en una palabra, alimentó las dudas de -y sobre- Casillas. Mientras, en el otro lado del campo, Diego Costa sigue sin despejarpor el momento las que sobrevuelan a su alrededor.

El debate sobre Casillas sigue en pleno apogeo. El seleccionador nacional continúa confiando en el guardameta del Real Madrid, pero a las primeras de cambio, tras las malas actuaciones de Iker en Brasil, le mandó al banquillo. Un detalle que no hay que pasar por alto porque este partido tenía poco de amistoso a pesar de que Francia y España no se jugaban nada. Con la Eurocopa 2016 a dos años vista, parece que la transición de la portería ya se ha puesto en marcha.

Cuando se dispute la Eurocopa de Francia, Casillas tendrá 35 años. Una edad respetable pero que para un portero no es sinónimo de retirada. Habrá que ver si Del Bosque decide darle la titularidad de manera incondicional a De Gea, cómo lo asume el hasta ahora intocable. Ya se sabe lo que ha sucedido en el Real Madrid en los últimos tiempos…Lo cierto es que el guardameta del Manchester United cumplió con nota en París, después de dos grandes años en la Premier.

Finalizado el encuentro,Del Bosqueno arrojó mucha luz sobre esta cuestión. El seleccionador afirmo que "De Gea ha estado bien y por ello estamos contentos. Debemos empezar a rodarle y hemos aprovechado que se trataba de un partido importante. Hemos obrado con naturalidad conla suplencia de Casillas.¿Si jugará ante Macedonia?El lunes lo veremos...”.

Mientras, Diego Costa, que ha comenzado la temporada en el Chelsea de una manera arrolladora -4 goles en 3 partidos-, no pudo estrenarse como goleador con la Roja. Lo peor de todo es que no tuvo opciones para conseguirlo. Ganas puso todas, igual que trabajo, pero la defensa de Francia le ganó siempre la partida.

Del Bosque colocó en el centro del campo a dos rojiblancos como Raúl García y Koke, jugadores que conocen a la perfección al atacante brasileño. Diego Costa estuvo mejor en Parísque en el Mundial -a donde acudió más que tocado por una lesión muscular-, pero no tuvo ni una sola opción de rematar. Como el resto de sus compañeros, pues la Roja no disparó ni una sola vez entre los tres palos.

El entrenador salmantino considera cuando se le pregunta por el hispano-brasileño, que el equipo necesita tiempo para acoplarse plenamente. Han de surgir variantes que consigan iluminar la faceta goleadora de Diego Costa. Vicente tiene claro que sus compañeros deben saber, con el paso de los partidos,cómo "conectarcon él yentenderle. Estoy seguro de que mejoraremos. Diego se ha esforzado mucho y estoy convencido de que darábuenos resultados".

Vicente del Bosque Iker Casillas Diego Costa Raúl García Koke
El redactor recomienda