Es noticia
El Cholo Simeone sonroja al fútbol al dar dos collejas al cuarto árbitro
  1. Deportes
  2. Fútbol
tRAS SER EXPULSADO POR FERNÁNDEZ BORBALÁN

El Cholo Simeone sonroja al fútbol al dar dos collejas al cuarto árbitro

El entrenador rojiblanco dio dos collejas al cuarto árbitro en el momento de ser expulsado en el minuto 26, tras protestar airadamente al colegiado

Foto: Simeone, en el momento de dar una colleja al cuarto árbitro (EFE)
Simeone, en el momento de dar una colleja al cuarto árbitro (EFE)

Simeone suma cinco de los siete títulos que el Atlético ha conquistado en las últimas seis temporadas. Ha llevado al Atlético a la cima del fútbol español y a una final de la Champions. Nadie duda de sus méritos, pero ayer se equivocó y mucho. Es cierto que pidió disculpas al poco de terminar el partido, pero su fallo le va a costar cuatro partidos alejadode los banquillos y un importante deterioro de su imagen.

Sus gestos, sus maneras, consideradas dogmas de fe por parte de los rojiblancos, dejaron tras de sí en la noche del vienes un rastro de antideportividad que en poco difieren a comportamientos de otro entrenador que dieron la vuelta al mundo y por las que fue señalado por todos. Por un rato, el jueves decidió no hablar, se colocó la careta de Mourinho. No le gusta que se le compare con el actual entrenador del Chelsea pese a que mantengan una buena relación, pero sus ademanes se acercaron, y mucho, al peor Mourinho.

El rojiblanco dio dos collejas al cuarto árbitro en el momento de ser expulsado en el minuto 26, tras protestar airadamente que el colegiado no permitiera entrar en el terreno de juego a Juanfran tras ser atendido en la banda. El argentino explotó. No paró de protestar, de hacer todo tipo de ademanes hasta que Fernández Borbalán decidió expulsarle. No contento con eso, el técnico se volvió a la grada realizando todo tipo de gestos con los brazos.

El colegiado reflejó lo siguiente en el acta del partido: 'En el minuto 25 expulsé aDiego Pablo Simeone por protestar de forma ostensible con los brazos en alto, saliendo del área técnica en repetidas ocasiones, haciendo caso omiso a las instrucciones del cuarto árbitro, que en varias ocasiones le advertía que cesara en su actitud. Una vez expulsado se dirigió al cuarto árbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabezaen dos ocasiones. Posteriormente, y antes de retirarse a vestuarios, aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada'.

Igualmente, el árbitro añadió en su escrito que 'En el min 58, a través del cuarto árbitro, pudimos observar que el citado entrenador se situaba en la grada detrás del banquillo de su equipo, advirtiendo al Delegado de Campo, DonCarlos Peña Revilla, que debía abandonar dicha ubicación por encontrarse expulsado. Este entrenador permaneció en la misma ubicación haciendo caso omiso a nuestras indicaciones hasta el final del encuentro'.

"No sé lo que me pasó.Pido disculpas.Debe de ser por la ansiedad de las primeras fechas", señaló al poco de terminar el partido, para subrayar que"cuando uno comete un error hay que disculparse. No hay que cometer ese error y punto. Exageré en la jugada de Juanfran y el árbitro decidió sacarme del partido".

Y es que Simeone ha sido expulsado en dos de los tres últimos partidos contra el Real Madrid. El estado La Luz de Lisboa y el Vicente Calderón han visto cómo el entrenador rojiblanco no terminaba el partido sentado en el banquillo. Tras ser expulsado ayer decidió ver la segunda parte en la grada, dando instrucciones, algo que el reglamento ya no permite, circunstancia que le recordó el equipo arbitral. El Mono Burgos, segundo técnico atlético, fue expulsado en la última visita liguera del Real Madrid al Calderón.

En el partido ya hubo momentos tensos alrededor de los banquillos. Ancelotti se marchó muy enfadado con el rojiblanco el pasado martes. No entendió que entrara a valorar la calidad de sus jugadores. Simeone quiso manejar los tiempos de la polémica que rodea a Di María e hizo público su admiración por el futbolista argentino, jugador que estaba y está en el punto de mira del madridismo y del que el entrenador madridista dijo no tener "necesidad de contar con él para este partido".

El entrenador rojiblanco, pese a todo lo sucedido, se marchó contento. "Me voy feliz por el trabajo de los chicos, que luchan contra todo y contra todos.Los atléticos estarán muy felices los próximos días. Muchos no teníamos este título y nos hace felices porque este triunfo despierta el entusiasmo de la gente", subrayó el Cholo Simeone.

Simeone suma cinco de los siete títulos que el Atlético ha conquistado en las últimas seis temporadas. Ha llevado al Atlético a la cima del fútbol español y a una final de la Champions. Nadie duda de sus méritos, pero ayer se equivocó y mucho. Es cierto que pidió disculpas al poco de terminar el partido, pero su fallo le va a costar cuatro partidos alejadode los banquillos y un importante deterioro de su imagen.

Diego Simeone
El redactor recomienda