El Atlético de Madrid quiere implantar para siempre la Liga de tres en España
  1. Deportes
  2. Fútbol
málaga-athletic, primer partido

El Atlético de Madrid quiere implantar para siempre la Liga de tres en España

El Málaga-Athletic Club abre una Liga que tendrá como aliciente comprobar si el Atlético de Madrid es capaz de repetir su hazaña de la pasda temporada

placeholder Foto: Los rojiblancos quieren repetir la imagen del Camp Nou (EFE)
Los rojiblancos quieren repetir la imagen del Camp Nou (EFE)

Casi sin darnos cuenta, vuelve la Liga. Y en esta ocasión, no es una frase hecha. Entre las sanciones al Barça, los millones de camisetas vendidas de James Rodríguez, el lío morrocotudo de la Segunda División y las Supercopas, nos hemos plantado en el primer fin de semana de competición. Así que regresa el fútbol a medianoche, los errores arbitrales, las tertulias futboleras (bueno, esas nunca se fueron), el debate de la portería en el Madrid, el partido a partido de Simeone... En definitiva, la Liga BBVA 2014-2015.

¿Conseguirá el Atlético de Madrid repetir la hazaña de la pasada temporada? ¿Podrán Luis Enrique y Carlo Ancelotti hacer funcionar a tanta estrella junta? ¿Volverá el Valencia de Peter Lim y Jorge Mendes a meterse en Champions? Y el Sevilla, ¿confirmará las expectativas? ¿Qué Rayo Vallecano veremos: el desastroso de la primera vuelta de la temporada pasada o el brillante de la segunda? ¿Y los nuevos? ¿Conseguirán mantenerse el Eibar, el Córdoba y el Deportivo de La Coruña? Hay un sinfín de preguntas y muy pocas respuestas, a menos que uno se líe la manta a la cabeza y comience a hacer predicciones sin mucha base.

La primera jornada comienza este sábado a las 19:00 horas con un Málaga-Athletic Club y termina el lunes a las 22:00 con un Rayo Vallecano-Atlético de Madrid. El campeón arranca sin moverse de ciudad y tras un verano en el que ha sustituido bastante bien avarios de sus mejores jugadores. Adiós a Courtois, Filipe Luis y Diego Costa (todos se han ido al Chelsea); hola a Moyá, Oblak, Siqueira, Ansaldi, Gámez,Griezmann y Mandzukic. Pero la mejor noticia para los rojiblancos es que sigueSimeone, principio y final del presente colchonero.

BBC vs. NML

Si el Atlético consigue mantenerse al nivel que presumiblemente van a mostrar el Real Madrid y el Barcelona, dejará de ser la excepción. Hasta entonces, pese a su título, cuesta creer que madridistas y culés no luchen mano a mano por el título. Los blancos se han reforzado a lo grande (Kroos y James Rodríguez) y han traspasadoa Diego López después de que llegara Keylor Navas y la portería se convirtiera durante unos días en el camarote de los hermanos Marx. Al portero le pueden seguir Di María y Khedira en los próximos días.

El Barça, por su parte, dice que ha fichado este año también para el que viene. Luis Enrique tiene a Messi, Neymar y Luis Súarez, una delantera que rivaliza con la 'BBC'. Y han llegado dos porteros, ¡dos centrales!, Rakitic, Rafinha... Han dejado el equipo Puyol, Víctor Valdés, Alexis yCesc. Y a punto ha estado de hacerlo Xavi, al que no le espera una temporada demasiado cómoda.

Si esta liga se parece a la anterior, entonces sólo quedará una plaza libre para meterse en Champions. Candidatos hay muchos, empezando por un Athletic que querrá evitar que su participación europea le pase factura en la Liga. Su únicofichaje es uno de los mejores jugadores de Segunda la pasada temporada: Borja Viguera. En la misma pelea puede que esténel Sevilla, que se ha reforzado mucho y bien (Denis Suárez, Deulofeu, Iago Aspas, Krychowiak), el Valencia (De Paul, Rodrigo, André Gomes, Zuculini), el Villarreal (Vietto, Dos Santos, Espinosa) o la Real Sociedad (sigue Vela y recuperaa Granero). Ellos se repartirán las plazas europeas desde el primer día: Sevilla-Valencia en la primera jornada.

Habrá Liga...yserá de 22

El resto de clubes intentará no pasar apuros. Caparrós cambia el Levante por el Granada, pero no esperen que cambie él. Seguirá exprimiendo al máximo lo que tiene. Mendilibar le sustituye en Valencia con el desafío de igualar lo hecho en los últimos años.Paco Jémez volverá a ser el ídolo de Vallecas. El Memo Ochoa se ganó en el Mundial ser protagonista en Europa y el Málaga lo fichó. A Berizzo le tocará a hacer olvidar a Luis Enrique en Vigo, lo mismo que Sergio González en Cornellà-El Prat con Javier Aguirre, que anda ahora por Japón. El Almería, el Elche y el Getafe mantienen a sus técnicos: todo lo que no sea llegar a la última jornada con el agua el cuello será bien visto.

Y luego están los recién ascendidos, que llegan en condiciones bien diferentes. El Eibar tuvo éxito dos veces: para subir y para cubrir la ampliación de capital obligatoria. Será el equipo humilde oficial de la Liga. Prepárense para escuchar y leer aquello de las dimensiones del campo de Ipurúa y demás lugares comunes. El Deportivo vuelve a Primera y lo hace sin Lendoiro, algo que no se veía desde 1973. Y el Córdoba subió en el último minuto después de quedar séptimo. Aún les tiene que durar la euforia.

¿Y la Segunda División?, se preguntarán. Pues también empieza este fin de semana. Y eso, viendo cómo han sido los últimos días, ya es bastante, para qué vamos a engañarnos. El Real Murcia jugará en Segunda B y el Mirandés lo haráen la Liga Adelante. ¿Favoritos para el ascenso? Cualquiera que cumpla con los ratios.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Athletic Club Valencia CF Atlético de Madrid Real Madrid LaLiga LaLiga 123 FC Barcelona Sevilla FC
El redactor recomienda