REGRESA A MADRID SEÑALADO POR EXJUGADORES

José Mourinho avergüenza a la Premier League con su nueva pataleta arbitral

Mourinho regresa hoy a Madrid tras su salida del club blanco once meses atrás. Vuelve y lo hace como se fue, sembrando polémica y señalando a los árbitros

Foto: Mourinho y Rui Faría, durante el altercado con el árbitro (Reuters).
Mourinho y Rui Faría, durante el altercado con el árbitro (Reuters).

José Mourinho regresa hoy a Madrid tras su salida del club blanco once meses atrás. El portugués vuelve y lo hace como se fue de la entidad madridista, sembrando polémica, señalando a los árbitros y con cero autocrítica. El exentrenador del Real Madrid visita el Calderón en la que es su quinta semifinal consecutiva, pero antes ha tenido tiempo de sonrojar a la Premier, que prepara una multa histórica para el entrenador del Chelsea y su ayudante Rui Faría, en ese ataque que tuvo parecido al vivido por el Mono Burgos en el derbi liguero ante el Real Madrid.

Mourinho ya fue multado dos semanas atrás por el hecho de entrar en el terreno de juego y hablar con el árbitro del partido que enfrentó a su equipo con el Aston Villa el pasado 15 de marzo. La cuantía de la sanción fue de 9.600 euros. Como protesta, el portugués ha guardado silencio ante la Prensa en un par de previas de partidos de la Premier, algo que no hizo al término del choque ante el Sunderland, ya que en esta ocasión sí que quiso utilizar el contacto con la prensa para 'felicitar' al jefe de los árbitros ingleses, Mike Riley. 

El del sábado es el segundo ataque en su vuelta al fútbol inglés donde, según él, le trataban como se merecía. El primero fue tras un gol concedido al West Bromwich Albion tras, también según él, un error de Chris Foy's. Primera multa. Exjugadores como Redknapp o Hoddle señalan al portugués en diferentes medios, entre ellos el canal de televisión Sky. "Lo que ha dicho Mourinho es vergonzoso. Es el entrenador de un equipo como el Chelsea y no puede desviar la atención hacia los árbitros. Recuerde el penalti a su favor en el último minuto ante el West Bromwich. Si no gana el título no será por los árbitros. Enhorabuena al árbitro y Mike Riley por su buen hacer durante la temporada". 

Los mensajes de los periódicos son contundentes al máximo, empezando por The Guardian que afirma que la Premier 'se escapa con un gruñido de Mourinho' o el título de The Times que afirma 'Diatriba furiosa para justificar la derrota' o el 'Mourinho pierde la cabeza' que firma Mirror y que añade 'la culpa es de los demás, como siempre'.

La multa que prepara la Premier puede llevar a Mourinho a vivir los últimos partidos de la competición inglesa lejos del banquillo y una cantidad de dinero que rondará los 40.000 euros. Rui Faría no se quedará atrás en cuanto a la sanción, ya que de no mediar por la acción de algunos miembros del banquillo del Chelsea habría ido a por Mike Dean y con malas intenciones, tal y como dejó ver. 

"En la Premier tú no puedes cuestionar a los árbitros, ni hablar mal de ellos. Si lo haces estás poniendo en cuestión el sistema y te multan sin piedad. No es como en España. Allí se protege al árbitro", comenta Michael Laudrup que recibió una multa en su etapa en el Swansea por criticar a un colegiado.

El mensaje a sus jugadores ha sido claro y en una única dirección, que no es otra que la de la indignación hacia los árbitros. El problema es que en Inglaterra sí que se sanciona al que habla y por eso los jugadores siempre muestran más cautela, pero el portugués lo tiene claro y ha aleccionado a sus jugadores para que no pasen de puntillas.

Hoy tendrá que pasar por la sala de Prensa. No quieren enfrentarse a UEFA de nuevo. Sabe que está bajo la lupa del máximo organismo del fútbol europeo y dará conferencia de Prensa aunque de buena gana no lo haría. No piensa hablar del Real Madrid y de su pasado. Hay que recordar que el idioma oficial de UEFA es el inglés y no está obligado a hablar en castellano.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
32 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios