El Vicente Calderón se llena de lágrimas y emoción para despedir a su gran mito
Emocionante y sentido homenaje del Atlético de Madrid a Luis Aragonés. La casa del ‘Sabio’ se volcó con el que fue, es y será su mito
Emocionante y sentido homenaje del Atlético de Madrid a Luis Aragonés. La casa del ‘Sabio’ se volcó con el que fue, es y será su mito por siempre. Gradas llenas que se llenaron de lágrimas al recordar al legendario entrenador. A nivel institucional el club estuvo cerca de Luis a lo largo del fin de semana. A la hora del partido tomó el relevo una afición que siempre adoró a Luis.
Tras una misa íntima celebrada en el Palco Vip del Vicente Calderón antes de que comenzara el partido, a la que acudieron directivos, empleados y ex jugadores del club, la grada cobró prácticamente todo el protagonismo. Las gradas se fueron poblando poco a poco. Las taquillas se habían activado más de la cuenta desde que se conoció la luctuosa noticia. Casi nadie quiso perderse el homenaje a Luis.
Antes de que saltaran los jugadores al terreno de juego, los veteranos del Atlético de Madrid coparon todo el protagonismo. Portando una enorme lona rojiblanca con el número 8, se dirigieron al centro del terreno de juego. Se emitió un vídeo de Luis Aragonés que puso un nudo en la garganta al Calderón entero, y más a algún ex jugador, que nopudo reprimir las lágrimas.
El grupo de veteranos estuvocompuesto por Adelardo Rodríguez, Isacio Calleja, José Luis Capón, José Eulogio Gárate, Francisco Melo, Pepe Navarro, Abel Resino, Feliciano Rivilla, Miguel San Román, Roberto Rodríguez "Rodri", Armando Ufarte, Carlos Aguilera, Santi Denia, Roberto Fresnedoso y Quique Ramos. Junto a ellos, Jesús Paredes, el preparador físico e íntimo amigo que acompañó a Luis en la Roja y en diferentes clubes.
Mientras, la afición coreaba el nombre de su ídolo, en unas gradas plagadas de pancartas dedicadas a Luis. El fondo sur, territorio del Frente Atlético, se cubrió con una enorme pancarta con la silueta de la cara de Luis y la siguiente frase: ‘Luis Aragonés, leyenda atlética. D.E.P.’ . El Frente Atlético, cuando dio comienzo el partido, se quedó en silencio con las bufandas en alto hasta el minuto 8. En ese minuto, el estadio, al ritmo marcado por este grupo de seguidores, retumbó con el conocido ‘Luis Aragonés, Luis Aragonés..!’.
Los jugadores del Cholo Simeone protagonizaron el epílogo, cuando saltaron al terreno de juego para dar comienzo el partido. Fue uno de los mejores jugadores de la historia del club y el actual plantel, todos con brazaletes negros, quiso rendir su particular homenaje a Aragonés. Cuando llegó el momento del minuto de silencio, los jugadores del Cholo se dirigieron a los veteranos para compartir con ellos este momento. Emoción en el equipo rojiblanco, representado en Simeone, al que se vio especialmente emocionado, al borde del llanto
Ignacio González, que asistió al Vicente Calderón para vivir en directo el homenaje al ‘Sabio’, anunció unos minutos antes, a través de su cuenta de Twitter, que la Comunidad de Madrid concederá la Medalla de Oro a título póstumo a Luis Aragonés. Se trata de la máxima distinción de esta institución. Además, el político aprovechó la ocasión para subrayar que “con la muerte de Luis Aragonés el deporte español y madrileño pierde a uno de sus grandes. Nuestras condolencias a sus seres queridos”.
Hay que recordar que Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado del club, ya anunció que han solicitado el permiso pertinente a La Almudena para celebrar un funeral próximamente, con el fin de que todos los aficionados del Atlético “puedan demostrar el cariño y el respeto como un mito y como un personaje relevante de la historia del club se merece”.
Emocionante y sentido homenaje del Atlético de Madrid a Luis Aragonés. La casa del ‘Sabio’ se volcó con el que fue, es y será su mito por siempre. Gradas llenas que se llenaron de lágrimas al recordar al legendario entrenador. A nivel institucional el club estuvo cerca de Luis a lo largo del fin de semana. A la hora del partido tomó el relevo una afición que siempre adoró a Luis.