El entrenador más ‘Sabio’ de la historia del fútbol español ya viaja hacia la eternidad
El más ‘Sabio’ del fútbol fue enterrado a última hora de la mañana del domingo. Luis Aragonés emprendió el último viaje acompañado de decenas de personas
Luis Aragonés ya viaja hacia la eternidad. El hombre más ‘Sabio’ del fútbol español fue enterrado a última hora de la mañana del domingo. Fallecido a primera hora del sábado, el entrenador de Hortaleza emprendió el último viaje acompañado de decenas de personas que quisieron rendir un último tributo al técnico que cambió el rumbo de la Selección Español. España entera llora la muerte de uno de los más grandes personajes que ha dado el deporte español.
A las 14:00 horas del domingo tuvo lugar una misa y a continuación recibió cristiana sepultura Luis Aragonés. En la más estricta intimidad, como así lo quiso la familia del entrenador madrileño. En la mañana del domingo siguió el constante tránsito de personajes del mundo del fútbol por el TanatorioLa Paz de Alcobendas, todos ellos consternados por la marcha del ‘Sabio’. “El más grande”, como calificó Pep Guardiola a Luis, se marchó rodeado de sus seres más queridos y por el mundo del deporte en general, y el fútbol en particular.
El Atlético de Madrid, el club de Luis, tuvo una nutrida representación en el tanatorio. Además de Enrique Cerezo,no faltaron numerosos ex futbolistas de la entidad rojiblanca, rotos de dolor por la marcha de su amigo. Santi Denia, Pepe Navarro, Leal, Marcelino... Tantos y tantos ex compañeros y amigos fraternales que se han quedado huérfanos con el fallecimiento de Aragonés.
El Real Madrid estuvo representado por Florentino Pérez y Emilio Butragueño, además de Amancio Amaro o Pedro de Felipe, ex jugadores con losque libró tantas y tantas batallas en un terreno de juego. También Lorenzo Sanz, ex presidente madridista, estuvo en el tanatorio.Hay que recordar que el día anterior, Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa quisieron dar el último adiós al que fue su entrenador incomparable en una etapa que cambió el fútbol español.
El Barcelona estuvo representado ampliamente. Internacionales como Xavi, Puyol, Iniesta y Cesc, que se despidió en una carta publicada por El Confidencial,no faltaron, al igual que Carles Rexach y su Director Deportivo. Precisamente, Andoni Zubizarreta, que coincidió en Barcelona y Valencia con Luis, desatacó que “he querido darle un último abrazo porque se lo merece. Creo que nos queda una factura por pagar con él. Cada uno tiene su imagen de él, pero cada uno nos lo llevamos en el corazón de una manera diferente. Debemos quedarnos con la manera de vivir este deporte. Rindo honor a un hombre que me enseñó a ser persona en el Barcelona y en el Valencia”.
Dos grandes amigos no pudieron reprimir las lágrimas al concluir la misa. Se trata de Pedro Cortés, ex presidente del Valencia yamigo personal de Luis, y Jesús Paredes, preparador físico y fiel escudero de Luis Aragones ende tantas y tantas batallas, tanto en la Roja como en diferentes clubes.
Rafael Gordillo,presidente de la Fundación del Betis,subrayó que “una gran pérdida para el fútbol y para mí, que fue mi entrenador. Es un hombre muy vinculado a sus jugadores y su manera de ser era diferente. Dejaba huella en el jugador.Te daba caramelos, pero también te apretaba.Era muy cercano al jugador. Se ha ido uno de los más grandes. Fue ‘culpable’ de todo lo que le ha pasado a la Roja”.
Bernd Schuster, Amadeo Salvo(Presidente del Valencia), José Castro (Presidente del Sevilla),Pedja Mijatovic, Carlos Marchena, Ángel Torres(Presidente del Getafe), Fernando Hierro, Pedro Jaro, el 'Lobo' Carrasco,… Un constante ir y venir de personajes del mundo del fútbol que llora la pérdida de uno de los más grandes que ha dado la historia del deporte en nuestro país.
El mundo del periodismo tuvo una amplia representación. Numerosos profesionales de la información de diferentes medios de comunicación también quisieron despedirse de un hombre con el que convivieron en diferentes etapas de su vida. Luis Aragonés siempre tuvo una especial relación, no siempre fácil, con la prensa, pero este colectivo siempre consideró al ex seleccionador nacional como un personaje único, diferente e inigualable.Luis ya es eterno. Descanse en paz.
Luis Aragonés ya viaja hacia la eternidad. El hombre más ‘Sabio’ del fútbol español fue enterrado a última hora de la mañana del domingo. Fallecido a primera hora del sábado, el entrenador de Hortaleza emprendió el último viaje acompañado de decenas de personas que quisieron rendir un último tributo al técnico que cambió el rumbo de la Selección Español. España entera llora la muerte de uno de los más grandes personajes que ha dado el deporte español.