SUGIRIÓ A SUS DIRECTIVOS QUE LO FIRMARAN

Villar pide el indulto para Del Nido en la última junta de la Federación

Ángel María Villar es fiel a los suyos y sorprendió a todos sus directivos al solicitar a todos los allí presentes la firma para pedir el indulto de Del Nido

Foto: Villar junto a Del Nido en un partido de Copa de la temporada pasada. (EFE)
Villar junto a Del Nido en un partido de Copa de la temporada pasada. (EFE)

Ángel María Villar es fiel a los suyos. Lo ha demostrado en muchas ocasiones y ahora lo vuelve a repetir. El presidente de la Federación Española de Fútbol sorprendió a todos sus directivos, en la reunión de la junta celebrada el pasado miércoles, al solicitar a todos los allí presentes la firma para la petición de indulto de José María del Nido. La respuesta fue mayoritaria para solicitar el perdón del que fuera presidente del Sevilla. Hubo excepciones.

En ocasiones, Villar lleva al límite ese concepto de amistad que tiene con los que él llama "hombres del fútbol". Mientras no se demuestre lo contrario, en el caso de Del Nido ya hay una sentencia en su contra, el presidente defiende a los que considera como suyos hasta el límite. En los últimos tiempos sucedió con Ramón Calderón, al que mantuvo como responsable de los actos del Centenario de la Federación pese a su tumultuosa salida del Real Madrid, o en el caso de Francisco Pernía, expresidente del Racing y señalado por la delicada situación que atraviesa el club cántabro.

Pernía figuró como miembro de pleno derecho de la sala de juntas hasta el término del pasado verano. La situación del equipo cántabro era insostenible, en especial tras la aparición del posible amaño del Racing-Hércules de final de temporada. Villar cambió la composición de la junta coincidiendo con la reunión que se celebró en Bilbao en el pasado mes de octubre y en el nuevo orden ya no apareció el señalado Pernía. José María del Nido continúa figurando como miembro de la junta directiva de la Federación y el gesto de Villar de pedir el indulto para el que fuera dirigente sevillista confirma que sigue al pie de la letra su credo de defender a los que considera que han hecho cosas importantes por el fútbol.

Del nido anuncia su retirada como presidente del sevilla
Del nido anuncia su retirada como presidente del sevilla

Los aficionados también solicitan su perdón

Del Nido podría tener que ingresar en prisión en cualquier momento debido al fallo del llamado caso Minutas, por el cual el abogado ha sido condenado a siete años de cárcel por irregularidades en su contratación por el Ayuntamiento de Marbella. El expresidente ha solicitado un incidente de nulidad al Tribunal Supremo ante la vulneración de derechos del auto. Pide la suspensión de la sentencia de la Audiencia malagueña que, el pasado 19 de diciembre, fijó un plazo de 30 días para pagar la responsabilidad civil fijada en 2,7 millones de euros y el ingreso en prisión.

En los últimos partidos disputados en el Sánchez Pizjuán, aficionados del Sevilla han pedido firmas para el indulto del que fuera presidente, tal y como Ángel María Villar requirió en la junta directiva de la Federación celebrada el miércoles.

Fútbol
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
57 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios