Es noticia
La AFE junta a Javier Tebas y Ángel María Villar en su nueva sede
  1. Deportes
  2. Fútbol
cardenal y blanco, también presentes

La AFE junta a Javier Tebas y Ángel María Villar en su nueva sede

La nueva casa de los futbolistas españoles se ha inaugurado este lunes en la octava planta de Gran Vía 30. El acto estuvo presidido por Luis Rubiales

Foto: Inauguración de la nueva casa de los futbolistas españoles (Foto: Alberto Lázaro).
Inauguración de la nueva casa de los futbolistas españoles (Foto: Alberto Lázaro).

La nueva casa de todos los futbolistas españoles ha quedado inaugurada este lunes en la octava planta de Gran Vía 30 (Madrid). En el acto, que estuvo presidido por Luis Manuel Rubiales, se dieron cita diversas personalidades del deporte español y del fútbol tanto español como mundial, además de patrocinadores e invitados de la Asociación.

Entre las personalidades asistentes al acto, se encontraban el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, el director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Herrero, el ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente de la Federación de Fútbol de Madrid (FFM), Vicente Temprado y el seleccionador nacional, Vicente Del Bosque.

También contamos con la presencia del futbolista del Atlético de Madrid, David Villa y del futbolista del Real Madrid CF, Xabi Alonso, quienes acompañados de Ángel María Villar y Vicente Del Bosque, miembros fundadores de la Asociación, fueron los encargados de descubrir la escultura conmemorativa de la inauguración de la nueva sede, realizada para tal efecto por el artista Ignacio Angulo.

El representante de UEFA, Mattias Grafstrom, así como miembros de clubes de Primera División, Segunda División A, Segunda División B y Tercera División, se unieron a la cita, representados tanto por futbolistas como por dirigentes.

Tampoco se perdieron nuestra cita ex futbolistas como Fernando Hierro, Benjamín Zarandona, Pedro Largo y los miembros del Consejo de Asesores de AFE, José Emilio Santamaría, Miguel Reina, Manolo Garrido, Manu Sarabia, Juan Señor, Fernando Giner, Vicente Engonga, Albert Tomás y Juan María Zorriqueta.

Nuestros compañeros de otras Asociaciones de futbolistas también nos acompañaron. El secretario general de La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro), Theo Van Seggelen, el presidente de la Asociación de Portugal, Joaquinm Evangelista y la presidenta de la Asociación de la República Checa, Marketa Haindlova, se desplazaron hasta Madrid para la ocasión.

La Real Federación Española de Fútbol, además de la presencia de su presidente y el seleccionador nacional, también nos acompañó en las personas de su secretario general, Jorge Pérez, la directora general, María José Claramunt, el presidente del Comité de Entrenadores, Eduardo Caturla y el director de la Asesoría Jurídica, Kepa Larumbe.

Junto con Javier Tebas, estuvieron en representación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el vicepresidente Carlos Suárez, el ex presidente José Luis Astiazarán, el director del gabinete jurídico, Carlos Del Campo y la directora de comunicación, Eva Turégano. El presidente de la Asociación de Deportistas (AD), Cayetano Martínez de Irujo, acompañado por distintos miembros de su junta directiva y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), Javier Lozano, tampoco faltaron a la cita.

El presentador Luis Piedrahita, fue el encargado de dirigir el acto, donde además de descubrir la escultura conmemorativa, se entregaron distintas placas a Ángel María Villar por sus 25 años como presidente de la RFEF, a Vicente Temprado, quien también cumple 25 años al frente de la Federación Fútbol de Madrid (FFM) y a la propia Federación por su centenario.

El propio presidente de la Federación Española y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, hicieron entrega de sendas placas conmemorativas a Luis Manuel Rubiales.

La nueva casa de todos los futbolistas españoles ha quedado inaugurada este lunes en la octava planta de Gran Vía 30 (Madrid). En el acto, que estuvo presidido por Luis Manuel Rubiales, se dieron cita diversas personalidades del deporte español y del fútbol tanto español como mundial, además de patrocinadores e invitados de la Asociación.

Javier Tebas Miguel Cardenal Luis Rubiales
El redactor recomienda