Real Madrid y Atlético despiden el 2013 al calor de sus aficionados
  1. Deportes
  2. Fútbol
grandes entradas en ambos entrenos

Real Madrid y Atlético despiden el 2013 al calor de sus aficionados

El Real Madrid y el Atlético de Madrid despidiero el 2013 al calor de sus aficionados. Tanto el Calderón como Valdebebas registraron grandes entradas

Foto: Valdebebas se llenó para ver a los jugadores blancos (Efe).
Valdebebas se llenó para ver a los jugadores blancos (Efe).

El Real Madrid realizó el último entrenamiento de 2013 al calor de sus aficionados en el estadio Alfredo Di Stéfano que registró un lleno en sus gradas. La afición blanca llenó las gradas del estadio en el que habitualmente disputa sus partidos el Real Madrid Castilla y disfrutó con sus futbolistas, que terminaron de preparar el encuentro amistoso ante el PSG que tendrá lugar este jueves en el Khalifa Stadium de Doha.

Con una expectación enorme y un ambiente festivo en las gradas, Carlo Ancelotti dividió a sus jugadores en dos grupos al comienzo de la sesión. Casillas, Diego López, Jesús y Tomás Mejías formaron parte del primero y se entrenaron de forma específica a las órdenes del preparador de porteros Villiam Vecchi.

Carlo Ancelotti contó con los jugadores del Castilla Jaime, Casado, Llorente, José Rodríguez y Lucas en una sesión en la que Khedira continúa con su pauta de recuperación y Varane, Bale y Coentrao trabajaron en el interior de las instalaciones blancas. Morata, con gastroenteritis, no entrenó.

Después de los calentamientos y ejercicios de potenciación muscular completaron un partido a medio campo en el que participó el segundo entrenador Zinedine Zidane y debían marcar en dos porterías de reducidas dimensiones. Posteriormente, y ya con Casillas y Diego López en ambas porterías, realizaron ejercicios en los que pusieron en práctica la defensa estática y la rápida circulación del esférico para superarla.

El Atlético alimenta a su afición

El último entrenamiento del año del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón reunió hoy a 14.195 aficionados, según cifras del club, que aclamaron a su equipo y al argentino Diego Simeone en la despedida de un sensacional 2013, que termina como colíder y como actual campeón de la Copa del Rey.

Desde las 10.30 horas, cuando los seguidores ya esperaban en la grada a sus futbolistas, el técnico dispuso de todos sus efectivos menos Mario Suárez, que se recupera de un edema óseo en la rodilla derecha, en una sesión que se prolongó durante dos horas sobre el terreno de juego al ritmo de los gritos de ánimo de la afición.

Primero ejercicios físicos, luego movimientos tácticos, más tarde trabajo con pelota por líneas y después un partido a medio campo. Ese fue el desarrollo del entrenamiento , en el que el equipo continuó con su preparación para el duelo del próximo sábado frente al Málaga.

placeholder

Ese es el primer reto del año para el Atlético, que afronta con optimismo el 2014. "Agradecerles (a los aficionados) que hoy estén con los jugadores y con el equipo, acompañándonos. La verdad que ha sido un año maravilloso y muy bonito", explicó Simeone, al término del entrenamiento, micrófono en mano y desde el centro del campo.

"Esperemos poder seguir el año que viene dándonos alegrías mutuamente, ustedes con el apoyo y nosotros con el esfuerzo y la pertenencia a un equipo grande como es el Atlético de Madrid", añadió el técnico, que felicitó el año a sus seguidores entre la ovación unánime de los espectadores que acudieron al entrenamiento.

"Un año más agradeceros vuestro comportamiento durante el año. Todo jugador sueña con tener una afición como vosotros. Día a día nos demostráis que somos un equipo grande. Desearos que 2014 venga cargado de éxitos y nuestro objetivo es seguir trabajando para mejorar este 2013", afirmó Gabi Fernández, capitán del equipo.

Fue la despedida del año del conjunto rojiblanco, que ha completado un sobresaliente 2013, en el que ha levantado un título, la Copa del Rey ganada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el pasado 17 de mayo, con un gol del brasileño Joao Miranda en la prórroga (1-2), y ha regresado a los puestos más altos de la Liga. En todo 2013, el Atlético ha disputado 56 encuentros, con 36 victorias, trece empates, siete derrotas, 106 goles a favor y 37 en contra.

Diego Simeone Vicente Calderón
El redactor recomienda