Es noticia
Miguel Ángel Gil tranquiliza al Cholo Simeone con la cesión del 'Principito' Sosa
  1. Deportes
  2. Fútbol
EL málaga pujaba por el medio ARGENTINO

Miguel Ángel Gil tranquiliza al Cholo Simeone con la cesión del 'Principito' Sosa

El Cholo ya puede respirar tranquilo. Quería reforzar la plantilla y ya tiene uno. Se trata del 'Principito' Sosa, que llega cedido procedente del Metalist

Foto: Sosa, con camiseta amarilla, durante un partido con el Metalist (EFE)
Sosa, con camiseta amarilla, durante un partido con el Metalist (EFE)

Miguel Ángel Gil ha conseguido tranquilizar a Simeone con la cesión de José Sosa (28 años) hasta el final de temporada. El técnico quería a Diego, pero las altas pretensiones económicas del brasileño cerraron la puerta de su posible fichaje. El Atlético disponía de un millón de euros de margen y ese será el precio que le costará la llegada del centrocampista argentino.

Sosa, conocido como el 'Principito', pertenece al Metalist y la cesión es por seis meses, guardándose el Atlético una opción de compra al término de la cesión. En las últimas horas toda apuntaba a que su destino iba a ser el Málaga, pero el jugador se ha terminado decantando por la propuesta rojiblanca.

El representante del jugador argentino,Ezequiel Manera,agradeció en las redes sociales la predisposición del Metalista no frenar el ritmo de competición para el jugador en año de Mundial. Recalcó que estosseis meses son importantes para Sosa.Si todo discurre normalmente, el jugador llegará este martes a Madrid y se incorporará de forma inminente a la disciplina rojiblanca.

Simeone y Sosa coincidieron en Estudiantes de la Plata y era uno de los jugadores que había señalado como posible refuerzo ante la imposibilidad de incorporar a Diego a la disciplina del actual campeón de Copa. Sosa apenas estaba jugando en el equipo ucranio y ha forzado su marcha ante la posibilidad de quedarse fuera de la lista de Sabella cara al Mundial de Brasil. Ha vestido la albiceleste en 18 ocasiones. El centrocampista podrá jugar la Champions al no haberlo hecho con el Metalist.

Sosa ya estuvo relacionado con el fútbol español seis años atrás. El Valencia, con Amadeo Carboni en la dirección deportiva, intentó lograr su fichaje, pero el jugador terminó fichando por el Bayern de Münich, equipo en el que apenas jugó en las dos temporadas en las que militó. En invierno de 2009 regresó a Estudiantes, para volver a Europa seis meses más tarde con destino al Nápoles, equipo que le traspasó al Metalist en la temporada 2011-2012.

Diego Simeone Miguel Ángel Gil Marín
El redactor recomienda