Javier Tebas y Villar viven un nuevo y tenso enfrentamiento
  1. Deportes
  2. Fútbol
LA LFP QUIERE UN JUEZ ÚNICO EN COMPETICIÓN

Javier Tebas y Villar viven un nuevo y tenso enfrentamiento

Tebas ya sabe que Villar no aceptará el regreso del juez único al comité de competición, tal y como la LFP desea establecer a partir de la próxima temporada

placeholder Foto: Ángel María Villar, en el discurso de Navidad (Foto: RFEF).
Ángel María Villar, en el discurso de Navidad (Foto: RFEF).

Tebas ya sabe que Villar no aceptará el regreso del juez único al comité de competición, tal y como la LFP desea establecer a partir de la próxima temporada. Villar se lo recordó en persona al presidente de la Liga, además de recordarle que en el asunto arbitral las competencias continuaran siendo de la Federación, pese a su empeño en, al menos, controlar ascensos, descensos y, en especial, los criterios que se sigue para ello.

Javier Tebas piso terreno enemigo el miércoles pasado. La escena tuvo lugar en la comida navideña que Villar ofrece cada año al mundo del fútbol. Entre los invitados figuraba el presidente de la Liga de Fútbol Profesional y Miguel Cárdenal, secretario de estado para el deporte. La relación entre Villar y Tebas es inexistente. Tienen dos conceptos de entender este negocio y pese a que meses atrás existió una leve mejoría, la enfermedad continúa latente.

El presidente de la Federación le recordó durante el discurso previo a la comida que no entiende muchos de los posicionamientos de la LFP, pero menos aun cuando su máximo mandatario se dedica a hablar “gratuitamente de los amaños y corrupción en el mundo del fútbol”, tal y como dijo Villar, dejando patente que la inmediata negociación del convenio que rige la competición y que termina el próximo día 30 de junio, no será nada sencilla. La tensión del discurso se dejó caer por la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Tebas sabe que una de sus principales peticiones antes de iniciar las negociaciones ya ha sido denegada, pero lo que no esperaba es que en la Directiva de la Federación celebrada el miércoles iba a elevar un escrito al Consejo Superior de Deportes negando tal posibilidad y cerrando cualquier posibilidad a que el Comité de Competición vuelva a ser cuestión de un juez único.

"Sería manipular la competición", dijo Villar a sus directivos antes de dar forma al escrito enviado a Cardenal, muy cercano a Tebas. Y es que el presidente de la LFP está colaborando estrechamente en la elaboración de la Ley del Deporte Profesional, que tendrá un apartado propio dedicado al fútbol.

Lo cierto es que la tensión volvió a presidir el reencuentro entre Tebas y Villar. Lo peor es que se avecinan tiempos complicados con la negociación del convenio entre LFP y RFEF, con CSD y AFE de por medio. El actual expira el 30 de junio.

Javier Tebas Las Rozas Ángel María Villar LaLiga Real Federación Española de Fútbol
El redactor recomienda