Isco, Íñigo, Thiago, Koke y Tello, las novedades de la lista de Del Bosque
  1. Deportes
  2. Fútbol
FERNANDO LLORENTE REGRESA A LA CONVOCATORIA

Isco, Íñigo, Thiago, Koke y Tello, las novedades de la lista de Del Bosque

Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de convocados para el amistoso que la Selección disputará ante Ecuador con varias novedades

Foto: El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ofreció la lista para el amistoso contra Ecuador.
El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ofreció la lista para el amistoso contra Ecuador.

Vicente del Bosque ha dado a conocer la lista de convocados para el amistoso que la selección española disputará el próximo miércoles ante Ecuador. La primera lista de la Copa Confederaciones no sólo traía novedades por ofrecerse por primera vez en la historia a través de Twitter, sino que el técnico nacional ya había anunciado días atrás que incluiría novedades, llamando a jóvenes jugadores que pueden ser el futuro de la Roja: de esta manera, nombres como Íñigo Martínez, Isco, Thiago, Koke o Cristián Tello forman parte de la lista del combinado nacional, con la gran novedad del regreso de Fernando Llorente.

El técnico salmantino ya anunció hace algunas semanas que la próximidad del inicio del campeonato liguero, además del cansancio acumulado por algunos jugadores tras la Copa Confederaciones, daría lugar a que el partido amistoso que se jugará el próximo miércoles ante Ecuador contara con novedades. Así, el seleccionador ha decidido 'tirar' de hasta cinco jugadores de la sub-21, llamados a formar parte del combinado nacional absoluto en un corto período de tiempo. Por ello, el partido de la próxima semana será un gran escenario para iniciar las pruebas con los jóvenes jugadores.

Del Bosque ha dejado fuera de la lista hasta nueve de los convocados que estuvieron en Brasil:Gerard Piqué, Ignacio Monreal, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Juan Mata, Pedro Rodríguez, David Villa, Roberto Soldado y Fernando Torres. El seleccionador es consciente de que el ciclo de algunos jugadores con la Selección está llegando a su fin y que, posiblemente, el Mundial de Brasil sea la fecha marcada por muchos para dejar la Roja. El entrenador salmantinono ha querido perder esta gran oportunidad para ir integrando a jóvenes valores llamados a ser el futuro de España.

Otra de las grandes novedades ha sido la inclusión de Fernando Llorente. El delantero de la Juventus vuelve a la lista de Del Bosque después de un año condenado al ostracismo en el Athletic. Tras su marcha al combinado italiano, donde está gozando de muchos minutos en los partidos de pretemporada, ha regresado a la Selección, donde sabe que tiene por delante un año de trabajo para poder estar en el próximo Mundial. De igual manera, Álvaro Negredo también ha entrado en la lista, siendo esta vez el sacrificado Roberto Soldado.

La gran curiosidad de la lista de Del Bosque llegó a través de la vía por la que se ha comunicado. En lugar de ofrecer una rueda de prensa, en la que daría a conocer los nombres de los 21 convocados, el seleccionador nacional dio a conocer a los jugadores que se enfrentarán a Ecuador a través de la cuenta oficial de Twitter de la Selección. Del Bosque es consciente de que su equipo debe ganar los tres partidos que le quedan para certificar la clasificación al Mundial de Brasil 2014, tres choques en los que es muy probable que las novedades entre jugadores se sigan produciendo.

Los 21 jugadores convocados por el seleccionador español están citados a las 9:30 horas de la mañana del lunes en el aeropuerto de Barajas, salvo los cuatro representantes del Real Madrid, que volarán directamente a Ecuador desde Estados Unidos donde están realizando la gira veraniega de su club. España se enfrentará a Ecuador el miércoles en Guayaquil, donde han bautizado al encuentro como el 'Partido del Siglo'. Será emotivo porque incluirá un homenaje póstumo al goleador internacional Cristian 'Chucho'Benítez, que murió de un paro cardiaco el pasado mes de julio con 27 años.

Lista de convocados

Porteros:Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina

Defensas:Álvaro Arbeloa, César Azpilicueta, Íñigo Martínez, Raúl Albiol, Sergio Ramos yJordi Alba

Centrocampistas:Javi Martínez, Santi Cazorla, Andrés Iniesta, Isco Alarcón, Thiago Alcántara, Koke Resurrección, Jesús Navas, David Silva y Cesc Fàbregas

Delanteros:Álvaro Negredo, Fernando Llorente y Cristian Tello

Selección española Isco Tello Cristian Tello Ecuador Vicente del Bosque
El redactor recomienda